Toro Rosso llega a la última carrera del año con la única intención de acabar de una vez por todas con una pésima temporada, que si bien no es la peor de su historia en cuanto a resultados, sí es una de las que peor imagen y peor recuerdo van a dejar en Faenza.

Toro Rosso, con todas las ganas de que esta temporada se acabe

Toro Rosso, con todas las ganas de que esta temporada se acabe

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

  • Jean Eric Vergne: Aunque todavía no está confirmado oficialmente, la salida del galo se da casi por segura. Sin embargo, hay que reconocer que está vendiendo caro su asiento. El francés ha firmado un buen final de temporada sumando en tres de las cinco últimas carreras y, aunque Yas Marina no es el trazado que mejor se adapta a las condiciones de Toro Rosso, aspira a seguir con la racha y acabar en los puntos y despedirse de la escudería italiana de la mejor forma posible.
  • Daniil Kvyat: El joven piloto ruso ya sabe que no seguirá en Toro Rosso el año que viene ya que le espera el durísimo reto de hacer olvidar a un mito como Sebastian Vettel, pero curiosamente, desde que se supo que iba a dar el salto a Red Bull, no ha levantado cabeza, quedándose sin puntuar desde el GP de Bélgica el pasado  mes de agosto. Su trayectoria, absolutamente descendente, parece mostrar que no ha podido con la presión que supone un cambio de esta envergadura en su corta carrera. Da la sensación que Kvyat tiene desde hace semanas la cabeza en otra parte y no va a tener mucho más que aportar en Yas Marina. Entrar entre los 10 mejores parece, hoy por hoy, una misión casi imposible

Así llega Toro Rosso a Abu Dhabi

El equipo Toro Rosso llega a este último Gran Premio del año enfrascado en un profundo cambio de cara a la próxima temporada, en la que correrá con una dupla de pilotos absolutamente nueva y, que a fecha de hoy, ni siquiera está cerrada.

El único objetivo del equipo de Faenza en Yas Marina no es otro que puntuar, al menos con un monoplaza y cerrar el que ha sido uno de los años más complicados de la historia de la escudería italiana. Lo cierto es que no es ni mucho menos la peor de las temporadas en Toro Rosso pero entre los múltiples problemas vividos durante la pretemporada con la unidad de potencia de Renault y el irregular rendimiento de sus pilotos, han hecho que el año se le haya hecho demasiado largo.

La carrera del domingo no es más que un trámite y la prueba más evidente es el carácter festivo con el que afrontará la sesión de libres del viernes, ya que los dos STR9 llevarán un curioso mensaje de apoyo al GP de Austria 2015. Para ello lucirán una divertida decoración en los pontones de sus monoplazas junto a la inscripción “Spielberg, see you in 2015”.

Expectativas del Gran Premio

  • Jean-Eric Vergne: “Unas excelentes instalaciones , buenos hoteles para alojarse, buena comida y un buen tiempo soleado, en definitiva, una manera agradable de terminar la temporada. En cuanto a la pista en sí, no es uno de mis favoritas, pero presenta algunos retos interesantes. La carrera en sí está obligada a ser interesante debido a los dobles puntos que se ofrecen. El hecho de que la carrera comience en la luz del día y termina con luz artificial también añade algo al ambiente. Creo que el ambiente en el paddock será eléctrico este fin de semana porque es la carrera decisiva del campeonato”.
  • Daniil Kvyat: “El año pasado estuve en Abu Dhabi, pero no pude participar en los libres del viernes. Sólo estuve centrado en mi fin de semana de la GP3, que fue muy bien ya que gané aquel campeonato, por lo que fue un fin de semana memorable para mí. Yo era consciente de que todo el mundo me mirarían muy de cerca, ya que ya se había anunciado que iba a correr para Toro Rosso el año siguiente. Me gusta la pista mucho, ya que tiene un diseño interesante y es muy técnico, lo que le anima a empujar duro.Va a ser muy diferente en un coche de Fórmula 1, naturalmente, y tengo muchas ganas de descubrir lo que es. La temporada llega a su fin el domingo por la noche y aunque todo el mundo necesita un descanso a veces, le gusta hacer lo que haces, así que en cierto modo es una pena que haya terminado. Pero estaré encantado de recargar mis baterías preparándome para el próximo año porque un nuevo reto está por venir y ya estoy deseando que llegue”.