Fuente: Red Bull

Fuente: Red Bull

Los Red Bull, que hoy habían calificado 5º y 6º, saldrán mañana desde el fondo de la parrilla debido a que la FIA ha decidido sancionarlos después de examinar a fondo sus alerones delanteros y comprobar que la flexibilidad de los mismos no se ajusta a lo que estipula el reglamento técnico en su artículo 3.15. La escudería ha aceptado la sanción aunque ha señalado que “otras escuderías entienden la norma de manera similar a ellos”. Por lo tanto, tanto Ricciardo como Vettel saldrán mañana los últimos y podrán divertirse una vez que el segundo puesto de la escudería en el Mundial de Constructores está asegurado y que parece poco probable que Vettel pueda luchar por el 4º puesto del Mundial de Pilotos.

[divider]

Libres 3

Como suele ser habitual, los dos Red Bull han dedicado la sesión de entrenamientos libres, la última de la temporada, a preparar la clasificación que se celebraría momentos después. Sebastian Vettel ha finalizado en la 5º posición mientras que Ricciardo lo ha hecho en la 7º.

[divider]

Clasificación

La última clasificación del año se ha sucedido a pocas revoluciones, con las miras puestas en el duelo final que disputarían Rosberg y Hamilton en la Q3, y en ella los Red Bull no han tenido excesivos problemas para superar las rondas y enfrentarse a los Williams, aunque finalmente no han podido superarlos. En la Q1 Ricciardo terminaba 6º, mientras que Vettel finalizaba la sesión en la 13º. El alemán volvería a acabar por detrás de Ricciardo en la Q2 con la 9º posición contra la 5º del australiano. Finalmente, en la Q3, los dos Red Bull no podían con los Williams y terminaban justo por detrás de ellos.

[divider]

Impresiones de la jornada (previas a la sanción)

Declaraciones extraídas de f1.com

Daniel Ricciardo: “Estoy muy contento con la clasificación, sabíamos que después de los libres 3 tendríamos trabajo por hacer, pero también sabíamos que la temperatura bajaría así que eramos optimistas. Estaba más contento de lo que he estado el fin de semana durante la clasificación. Estamos bastante cerca de la Williams y no demasiado lejos de, al menos, uno de los Mercedes, por lo que no es una mala sesión.”

Sebastian Vettel: “No estoy muy contento. Los libres han ido bien, pero luego me di cuenta de inmediato en la calificación que no íbamos a conseguir realmente el agarre del neumático súper blando que hemos sido capaces de hacer esta mañana y ayer. Intentamos cambiar el coche entre las sesiones. Cuando salimos con los neumáticos utilizados en la Q3 parecía que habíamos encontrado algo, pero no fue así. No estoy tan feliz como me hubiera gustado en mi última clasificación para el equipo. Estoy seguro de que mañana será un día muy emotivo, ya era bastante emocionante entrar en el coche hoy “.

Christian Horner: “Fue una clasificación muy cerrada, con los equipos ordenados al final. Daniel se puso muy cerca de Williams pero él y Sebastián están en la tercera fila para la carrera de mañana y espero que podamos avanzar a partir de ahí. Un gran trabajo por Daniil Kvyat para así, tener tres coches de Red Bull quinto, sexto y séptimo “.