Nico Rosberg se ha quedado con el mejor crono en la última sesión de libres de la temporada, por delante de Lewis Hamilton. A la batalla entre ambos contendientes por el título le quedan dos asaltos: la clasificación y la carrera. Rosberg ha sido el mejor los sábados esta temporada, pero Hamilton lo ha sido los domingos, el día decisivo de cada Gran Premio.

dne1421no597

Rosberg, el más rápido en los últimos libres del año | Foto: Sutton

La última sesión de entrenamientos libres de la temporada dejó a como favorito a la pole del Gran Premio de Abu Dhabi. Con el sol luciendo aún sobre el circuito de Yas Marina arrancaron estos últimos Libres 3 de 2014. El primero en marcar sus cronos fue Fernando Alonso. El piloto español, muy justo de motores, decidió montar uno para estos libres y otro para la Clasificación y la carrera. Por eso solo disputó los primeros 20 minutos de la sesión. En los primeros compases utilizó el neumático blando para, a continuación, colocar los superblandos. De esta manera pudo probar ambos compuestos y coger sensaciones de cara a la última clasificación de la temporada. Se mostró satisfecho con el rendimiento del monoplaza y se metió en boxes para que sus mecánicos se apresurasen a cambiar la unidad de potencia.

El resto de pilotos, que siguieron el programa habitual, tuvieron que ver cómo, de nuevo, los Mercedes sacaban una ventaja abismal al resto. Nico Rosberg, con los blandos, se colocó incluso por delante de Alonso, que había marcado ya su crono con los superblandos. Es una diferencia insultante, que parece difícil de recuperar incluso para 2015. Lewis Hamilton fue tercero, a apenas una décima de Alonso y Rosberg. Por detrás, se colocaron los dos Williams, Sebastian Vettel, Jenson Button y Daniel Ricciardo. Will Stevens, debutante este fin de semana, volvió a ser último, aunque a menos distancia de Kamui Kobayashi, su compañero en Caterham.

A falta de 10 minutos, todos los pilotos, a excepción de Alonso, comenzaron a salir con los superblandos. Hamilton se quedó también por detrás de Rosberg con estos neumáticos, aunque intentó mejorar para bajar la diferencia entre él y su rival. Lo que estuvo claro es que el tiempo hay que hacerle en la primera vuelta, porque los superblandos no te dan una segunda oportunidad. La tercera plaza fue para Felipe Massa y la cuarta para Alonso, a pesar de haber marcado su crono en los primeros minutos. Los Red Bull, Button y Bottas no pudieron mejorar al español ni con la mejora de la pista en los últimos minutos.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-11-22 a la(s) 12.02.39