Primera linea para Mercedes en Abu Dhabi. Rosberg saldrá mañana por delante de su compañero y rival en la ultima batalla por el titulo mundial.

both1.jpg__1280x496_q85_crop-smart_mask-0 3px 0 3px_subject_location-1969,1396_upscale

La mañana comenzaba bien para Nico Rosberg que tras conseguir el mejor crono en la tercera sesión de entrenamientos libres se perfilaba como favorito para la pole. El piloto alemán no defraudo y saldrá mañana primero justo por delante de su compañero Hamilton, lo que hace aun mas interesante, si cabe, la carrera de mañana. Hamilton empezaba fuerte la sesión de clasificación haciendo mejores cronos que Rosberg tanto en Q1 como en Q2. En Q3 el Británico cedió ante la presión y en su vuelta rápida bloqueo neumáticos perdiendo unas décimas y sirviendo la pole en bandeja a un Nico Rosberg que no cometió ni un solo error.

Rosberg confía mañana en la ayuda de los Williams y en la suerte para conseguir arrebatar a su compañero el titulo mundial en la que sin duda sera una carrera apasionante.

Impresiones tras la sesión:

Nico Rosberg (1º-1:40.480): “Gracias a los ingenieros, el set up del coche era el perfecto para mí al final. Hemos hecho un gran trabajo juntos. He tenido dos grandes vueltas en la Q3, pero la clasificación es un paso solo para tener un buen fin de semana. Espero poder continuar de esta forma en la carrera y ganar pero, como todos sabemos, necesito alguna ayuda para conseguir el título. Va a ser duro pero todo puede pasar en el deporte. Voy a ir a tope para mantener la presión con Lewis para ver si así comete algún error como ya hizo en Brasil y también mantengo la esperanza de que los Williams tengan la oportunidad de estar entre nosotros. Ya me he ofrecido a pagarle a Valtteri un programa de bienestar para esta noche para que esté totalmente relajado y en perfectas condiciones para rendir mañana… Vamos a ver qué pasa! Estoy muy motivado y muy contento de cómo ha ido hoy todo conmigo. Por último, quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido por ahí. Eso es nuevo para mí y una gran sensación ya que nunca he estado en la situación de una pelea de campeonato antes”.

Lewis Hamilton (2º-1:40.866): “No he tenido una de mis mejores vueltas hoy. La Q1 y la Q2 han sido muy buena y no he cometido errores, en Q3, tan sólo no he tenido una buena vuelta. He disfrutado mucho con el coche que iba genial. Mañana es lo que cuenta, mi enfoque va a ser el mismo que siempre. He tenido muy buen ritmo en entrenamientos libres, particularmente en tandas largas lo que me hace tener confianza en mañana. No es mi estilo conformarme con el segundo puesto, pero tendremos que decidir cómo lo hacemos”.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes Benz: “Esta tarde hemos conseguido parte de nuestra misión para el fin de semana con otro doblete en la primera fila para el equipo. Nico ha hecho un trabajo fantástico, como siempre le hemos visto hacer en clasificación eta temporada. Ha hecho una gran vuelta con la que ha conseguido ya 11 pole position esta temporada y se convierte en el Campeón de las poles. Lewis no ha conseguido poner todo untos en una vuelta pero el segundo puesto es aún un muy buen sitio para empezar. Es un profesional y sabe que mañana es lo que cuenta. Muchas personas han preguntado qué les iba a decir a los pilotos antes de la carrera de mañana y la respuesta es: nada, es demasiado tarde. Están en una posición en la que les tengo que dejar en paz para prepararse para mañana por la tarde. Sé que nos van a dar una buena carrera a todos los fans de la Fórmula 1 a lo largo y ancho del mundo”.

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes Benz: “¡Qué gran final de temporada 2014! Felicidades al equipo y a los pilotos por su rendimiento en general esta temporada, es un gran logro conseguir hacer coches que puedan conseguir doce dobletes y dieciocho de las diecinueve pole positions. Mirando concretamente a esta tarde, estamos muy contentos de conseguir otra primera fila después de una temporada excitante. En general no hemos tenido problemas. Lewis no ha conseguido sacar todo de su coche en la Q3 pero no tiene nada que ver con las grandes vueltas que ha logrado Nico. En general, el panorama es genial para la final del Campeonato mañana”.

 

Fuente: MercedesAmgF1.com