Segunda linea para los Williams en Abu Dhabi. Los británicos pueden convertirse mañana en jueces improvisados del campeonato si consiguen colocarse entre Rosberg y Hamilton.

001_small

La jornada comenzaba con una discreta actuación en los libres 3 con Massa tercero y Bottas octavo. Sin embargo, en la sesión de clasificación y tras una gran actuación lograron acercarse bastante a lo Mercedes y ocupar la segunda linea. Valterri Bottas conseguía la tercera posición a unas pocas décimas de Lewis Hamilton. El finés saldrá mañana a por todas para intentar conseguir la 4º posición del mundial. Felipe Massa partirá mañana desde cuarta posición a tan solo una décima de su compañero de equipo. Buen resultado de cara a la carrera en la que pueden tener un papel crucial en la resolución del mundial si logran colarse entre los Mercedes.

Impresiones tras la sesión: 

Valtteri Bottas (3º, 1:41.025): “Es muy importante para el equipo acabar en la tercera posición del Mundial de Constructores y hoy hemos conseguido un buen resultado para lograrlo. Además, tengo una muy buena oportunidad para conseguir la cuarta plaza en el Mundial de Pilotos y también vamos a centrarnos en eso. Mi vuelta ha sido una de las mejores que hecho en una sesión de clasificación a lo largo de esta temporada. Durante toda la temporada he trabajado en bajar los tiempos para consguir un buen resultado cuando hacía falta. Estaré preparado para luchar por cualquier oportunidad que se me presente para adelantar mañana”.

Felipe Massa (4º, 1:41.119): “Mañana vamos a empezar en las mejores posiciones que podríamos haber conseguido. Tenía potencial para haber acabdo por delante de Valtteri pero no he podido conseguir una vuelta perfecta en el último untento. El coche ha mostrado un buen rendimiento de cara a mañana y es alentador haber coseguido otra segunda línea para salir mañana. La degradación d elso neumáticos va a ser fundamental en la carrera de mañana, por lo que este aspecto será importante a la hora de elegir la estaregia. Subir al podio es una opción viable, así que lucharé duro para conseguirlo y poder lograr así un buen final de temporada”.

Rob Smedley, jefe de rendimiento de vehículo dle equipo Williams: “El equipo ha hecho un gran trabajo en el día de hoy. Hemos tenido una sesión de clasificación donde teníamos que hacerlo bien y así ha sido, todo ha ido muy bien. Hemos hecho nuestros deberes y por ello vamos a empezar la carrera de mañana en una buena posición. Ahora esperamos conseguir una buena estrategia de carrera y tenemos que asegurarnos de construir unas buenas bases para asegurarnos de que estamos preparados para la última carrera de la temporada”.

 

Fuente: WilliamsF1.com