Abu Dhabi ha supuesto la guinda del pastel para el equipo indio de la Fórmula. Consiguiendo casi 30 puntos en la última carrera, Force India cerró el mejor año desde su llegada a la competición.

Así se van los pilotos del Gran Premio.

  • Nico Hülkenberg: El piloto alemán terminó el fin de semana terminando con los problemas de set up sufridos el viernes y el sábado. Tras clasificar en el puesto 14º, Nico partió desde la 12ª posición de la parrilla tras la descalificación de los Red Bull. A lo largo de las 55 vueltas, el VJM07 del germano tuvo un gran rendimiento y la única pega que se le puede poner a su carrera es la sanción por echar a Magnussen fuera de la pista en la vuelta 1. Aún con la sanción y con un stint de superblandos más largo de lo normal, Nico Hülkenberg terminó en la sexta posición, consiguiendo 16 puntos. En l mundial de pilotos, Nico ha conseguido la novena plaza con un total de 96 puntos, 30 menos que Jenson Button(octavo clasificado).
  • Sergio Pérez: Gran final para Checo, que completa su primera temporada en Force India en el Top Ten del mundial. Pérez calificó en la 13ª posición, pero adelantó dos puestos con las sanciones del equipo Red Bull. A lo largo de la carrera, el ritmo de su monoplaza fue realmente bueno y el único problema que le impidió escalar más pociones fue el último cambio de neumáticos, Force India le llamó demasiado tarde al box y no aprovechó al máximo el ritmo superior de los neumáticos superblandos. Terminó la carrera en la sétima posición y sumó 12 puntos en su casillero. En lo que al mundial se refiere, Checo termina décimo con un total de 59 puntos, a 37 de su compañero y con una diferencia de 4 puntos sobre el McLaren de Kevin Magnussen.

Así se va Force India del Gran Premio.

La escudería Sahara Force India ha dejado atrás la última carrera de la temporada con grandes sensaciones y con optimismo para la próxima campaña. Aunque tuvo problemas a la hora de calibrar sus monoplazas en los dos primeros días(sobretodo el viernes), los chicos del equipo indio consiguieron reponerse para la hora de la verdad, en la sesión que se partían los puntos.

La carrera fue satisfactoria para el equipo, consiguieron ser competitivos y a pesar de que uno de sus equipos recibiera una sanción de 5 segundos(stop and go) en los primeros giros, tanto Nico como Checo consiguieron meterse entre los 10 primeros de la carrera y lograron unos buenos puntos para la escudería. Con los 28 puntos de Abu Dhabi, Force India ha sumado 155 en esta temporada, consiguiendo un récord personal desde su llegada a la competición en el año 2008.

Impresiones del Gran premio.

  • Nico Hulkenberg:

“Estoy muy contento con este resultado. Después de luchar con el coche el viernes y en la clasificación, creo que podemos estar orgullosos de la carrera de hoy y de nuestro rendimiento que es una buena señal para el año que viene también. El coche ha rendido lo mejor que ha podido, tenía una buena puesta a punto y tenía la confianza para poder empujar. Ha habido unas vueltas después del pit stop en las que estaba guardado neumáticos pero aparte de eso, he ido a tope hasta el final. En largo stint final con los superblandos ha sido duro, pero el equipo ha conseguido hacer una gran estrategia que realmente ha funcionado muy bien”.

  • Sergio Pérez:

“Esos puntos conseguidos hoy nos me han servido para terminar en el Top Ten en el Campeonato, lo que ha sido un gran logro después de un año genial. Creo que podíamos haber terminado más arriba hoy, pero probablemente hemos parado demasiado tarde en el pit stop final. Si hubiésemos montado los superblandos un poco antes igual podíamos haber terminado más cerca de Button al final de la carrera. Mirando atrás, en general, creo que todos en el equipo han hecho un gran trabajo y deberíamos sentirnos muy contentos de lo que hemos conseguido. He disfrutado de esta temporada y ahora que conozco al equipo estoy deseando que seamos más fuertes en 2015”.

  • Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

“Hoy hemos visto una carrera cautivadora que ha demostrado cómo ha ido esta temporada. Todo el mundo en el equipo ha funcionado a la perfección, desde el equipo en el muro que revisan y barajan todas las estrategias hasta los mecánicos de las paradas en boxes que han completado cuatro paradas en boxes perfectas. También los pilotos han trabajado súper bien y Nico y Sergio no han cometido ningún error en pista. Hemos luchado hoy con los Campeones del Mundo y les hemos ganado justa y legalmente, hemos terminado con los dos coches por delante de los dos Ferrari y un Red Bull. La penalización de Nico ha sido un inconveniente que probablemente le ha costado el equinto puesto, que era lo que se merecía hoy. Aun así los resultados de hoy no han sido suficientes para terminar quintos en el Campeonato aunque podemos mirar atrás a nuestra temporada con orgullo. Hemos conseguido la mayor cantidad de puntos de la historia de nuestro equipo, 155 puntos, y hemos terminado con los dos coches en los puntos en diez ocasiones. Me gustaría felicitar a todo el mundo en el equipo, tanto los de aquí como los que están en Silverstone, por sus esfuerzos esta temporada y me gustaría animarles a que este año les sirva de impulso para hacer cosas mejorar el año que viene, en 2015”.

Fuente: Sutton y Formula1.com