B2-iGQMIAAA5ruf

Y se acabó. Sebastian Vettel ya no correrá nunca más con la escudería Red Bull. Bueno, nunca digas nunca, y si no que se lo pregunten a Alonso. Pero de momento, Vettel ya no vestirá más el mono azul-morado de Red Bull y pasará a vestir el mono rojo de Ferrari.

Y para cerrar esta etapa, Red Bull no pudo hacerlo mejor. Los dos monoplazas salían desde el pit lane, Ricciardo por delante, debido a la sanción por sus alerones flexibles. El buen rendimiento de su monoplaza unido a una gran estrategia llevó a sus pilotos a avanzar rápidamente posiciones por la pista, siendo prácticamente los únicos que animaron una carrera poco movida, como suele ser habitual en Abu Dhabi. Ricciardo coronó su gran temporada con su 4º puesto mientras que Vettel finalizaba su andandura en Red Bull con un bastante potable 8º puesto.

[divider]

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Daniel Ricciardo. El australiano confirmó su excelente temporada con ser el primero del resto del mundo tras los dos pilotos de Mercedes con su 3º puesto en el Mundial de Pilotos. 238 puntos con un coche que no ha sido el segundo mejor avalan a aquellos que dicen que ha sido el mejor piloto de la temporada.
  • Sebastian Vettel. Tras cuatro campeonatos de pilotos arrasando, Vettel ha bajado a la tierra con un coche que no era el mejor, aunque tampoco el peor, y ha visto como su compañero de equipo lo arrasaba. El alemán termina la temporada 2014 con el 5º puesto del campeonato de pilotos, superando a Fernando Alonso in extremis por tan solo seis puntos.

[divider]

Así se va Red Bull de Abu Dhabi

Del primero al segundo puesto, del dominio absoluto a ser dominados. No ha sido una temporada fácil para Red Bull, pero la han resuelto con bastante buena nota. Su segunda posición en el campeonato así lo atestigua, aunque la diferencia con el primero, Mercedes, es de nada más y nada menos que 296 puntos. En el 2015, con nuevo piloto, intentarán volver a la carga.

[divider]

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Daniel Ricciardo: “Soy realmente feliz, creo que ha sido una carrera impecable por todos lados. Incluida la estrategia y las paradas en boxes, todo fue bueno, así que hicimos todo lo que necesitábamos. Me lo he pasado muy bien adelantando, no me aburría ahí fuera que es lo que quería. Un lugar mejor hubiera sido bueno, pero ser cuarto es genial desde el pit lane. Ha pasado una temporada casi perfecta, tan perfecta como puede ser con la celebración de un título mundial. Tuvimos un verano muy bueno, así que tanto el principio como la parte media de la temporada fue genial.”

Sebastian Vettel: “Sentí que podía hacer algo más, pero una vez me quedé atrapado detrás de Magnussen al principio y fue bastante difícil, así que no puedo estar completamente feliz, cuando compites quieres terminar en lo más alto que puedas y hoy creo teníamos ritmo para terminar más arriba. Creo que los últimos seis años han sido un viaje increíble, que obviamente no esperábamos cuando empezamos a trabajar juntos. Nunca se puede esperar cuatro títulos de pilotos y cuatro campeonatos de constructores seguidos. Conoces algunas personas de una forma muy buena y construyes amistades que durarán mucho tiempo. Me gustaría dar las gracias a Red Bull por todo. Me siento listo para el siguiente paso.”

Christian Horner: “Una carrera fenomenal de Daniel llegando al cuarto lugar desde el pit lane, una increíble recuperación después de las circunstancias del sábado, firmando una temporada fantástica para terminar tercero en el campeonato del mundo y un año increíble. Para Sebastián el octavo lugar no refleja su tiempo en el equipo, cuatro campeonatos mundiales, 38 victorias en Grandes Premios, cuatro campeonatos mundiales de constructores y 44 pole positions. Él ha sido un miembro del equipo fantástico que ha sido un competidor absolutamente increíble. Ha sido un placer y deleite trabajar con él y le deseamos lo mejor para el futuro. Siempre será un amigo del equipo. Finalmente felicitaciones a Lewis Hamilton en la consecución de su segundo campeonato del mundo, es un ganador muy merecido despues de la temporada que hizo.”