Lotus se despide del GP de Abu Dhabi y de la temporada 2014 de F1 con más pena que gloria, ni siquiera en la última carrera donde se esperaba más de los de Enstone, sobre todo a la hora de ilusionar a sus aficionados para el año que viene ha sido igual de decepcionante que las anteriores.

Hubo un atisbo de ilusión al ver que el E22 de Pastor Maldonado rodaba cerca de los puntos persiguiendo a los Ferrari hasta que su coche ardió en llamas por un problema con el motor, lo que le hizo abandonar, curiosa la imagen con la que alguno podría basarse para saber qué hacer con el coche de este año: quemarlo sería buena opción.

A pesar de ello el equipo no oculta su resignación pero mantiene la cabeza alta y el tipo alegando continuamente en el factor humano y en el compañerismo que les ha ayudado a pelear en todo momento; virtudes estas muy respetables en las vidas de las personas, pero en F1 al final lo que mandan son los resultados, por lo que Lotus deberá reorganizarse estructural y deportivamente (igual el motor Mercedes del año que viene les puede ayudar) para, quizás, volver a la posición donde todo el mundo considera que debe estar un equipo con su historia.

ASÍ SE VAN DE ABU DHABI LOS PILOTOS DE LOTUS

Romain Grosjean: Salió desde el PitLane y tuvo un drive through en las tres primeras vueltas lo que dinamitó sus opciones de conseguir un resultado decente; aun así el francés no se rindió y acabó terminando en 13ª posición. Demasiado para lo que había.

Pastor Maldonado: El venezolano fue el espejismo de luz que Lotus vio a lo largo de la carrera, el ritmo no era malo y estaba en los puntos peleando incluso yendo más rápido que los dos Ferrari, pero todo se desvaneció cuando empezaron a salir llamas de su monoplaza lo que inevitablemente le obligó a abandonar la prueba. Otra dosis de mala suerte para el de Maracaibo.

 

ASÍ SE VA LOTUS DE ABU DHABI

Lotus termina la temporada 2014 de F1 como la empezó, siendo un desastre; ni siquiera la última carrera sirvió de impulso para conseguir un buen resultado, con Grosjean cumpliendo un drive through y con Maldonado en llamas, el resultado para Lotus en esta carrera es muy pobre. Ojalá el motor Mercedes del año que viene y grandes cambios en la reestructuración del equipo sirvan para que Lotus vuelta a estar delante en la temporada 2015.

DECLARACIONES TRAS EL GRAN PREMIO

Romain Grosjean (13º): “Hemos hecho lo máximo que podíamos hoy. Mi carrera no ha tenido grandes cosas y, desafortunadamente, Pastor ha terminado antes de tiempo. Así que que no creo que estemos contentos por este final de temporada. Pensamos en hacer una estrategia de tres paradas, pero durante la carrera decidimos cambiarla a dos. Estoy deseando probar el E23 en el simulador. Tenemos una nueva unidad de potencia y, aerodinámicamente, el coche del año que viene parece que hará un gran paso hacia delante. Ahora es momento de hacer un parón, recargar nuestras baterías y mirar hacia el 2015”.

Pastor Maldonado (RET): “Ha sido una carrera sorprendente para mí. Nuestro ritmo de carrera era realmente bueno y podíamos luchar con los Ferrari. Podíamos empujar y el coche funcionó muy bien con los dos compuestos de neumáticos. Desafortunadamente, mi carrera terminó antes de tiempo. Las llamas demostraron que el motor no funcionaba demasiado bien. Es una lástima terminar la temporada como lo hemos hecho, pero sé que tenemos mucho potencial para el 2015, así que estoy deseando sorprender a algunos cuando volvamos”. 

Alan Permane, director de operaciones en pista:En primer lugar, tenemos que agradecer a Renault Sport F1 por todos los buenos momentos en los que hemos disfrutado durante tantos años de nuestra relación juntos. No ha sido la despedida que queríamos, con la decepción de Pastor que ha sufrido un fallo en la unidad de potencia. Ha estado muy fuerte en la carrera y predecíamos que pudiera estar cerca de los Ferrari, así que cerca de los puntos. Romain ha luchado un poco más con su primera tanda con los neumáticos blandos, así que optamos para hacer una parada pronto, lo que significaba alargar la última tanda. Ha hecho un gran trabajo si consideramos las sanciones que tenía que cumplir al principio de la carrera. Sin duda ha sido una temporada complicada en la que hemos aprendido mucho. Estamos centrados completamente en 2015 y esperamos volver mucho más fuertes la próxima temporada”.

Federico Gastaldi , director adjunto del equipo: “2014 no será una temporada memorable en términos de resultados para Enstone, pero será un año que recordaremos para fortalecer nuestro carácter. Todos en la pista y en Enstone han luchado hasta el final, a pesar de la falta de resultados. Estamos decididos a volver más fuertes en 2015 y todo está en su lugar para que así sea. Felicidades a Lewis Hamilton y Mercedes por sus títulos en 2014; tanto el piloto como el equipo han estado a un nivel muy alto, así que sabemos nuestros objetivos para el futuro”.

Fuente e Imagen: www.lotusf1team.com

Elaboración y Traducción: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)