El quinto puesto de Jenson Button en su más que posible última carrera en la Fórmula Uno hace que la escudería británica conserve el quinto puesto en la clasificación general de equipos por delante de Force India. Kevin Magnussen cerró el año fuera de los puntos en el undécimo puesto.

Magnussen sale del pit lane en Abu Dhabi

Magnussen sale del pit lane de Abu Dhabi | Foto: Web McLaren F1

Así se van los pilotos del Gran Premio de Abu Dhabi:

 

  • Jenson Button: aunque aún habrá que esperar, al menos, una semana para conocer la alineación de pilotos de McLaren para el próximo año, parece que el futuro de Jenson Button no pasar por continuar en la escudería de Woking, a la que llegó en el año 2010. En su posible último Gran Premio con McLaren, Jenson Button firmó un quinto puesto que, con el sistema de puntuación doble, se refleja en 20 puntos que permite a los ingleses conservar el quinto lugar en la tabla de clasificación mundial. El piloto británico partía desde el octavo puesto, sin mucho kilometraje durante el fin de semana a causa de diversos problemas. Gracias a una muy buena salida escaló hasta el cuarto puesto. Se vio a un Jenson muy combativo en varias luchas, una de ellas con Fernando Alonso, de la que salió derrotado al irse largo en una de las frenadas. En la recta final pudo sobrepasar al español al tener mejor ritmo y vio la bandera de cuadros desde el quinto lugar. Button cierra el año en octava posición, con un total de 126 puntos, ocho menos que Felipe Massa.

 

  • Kevin Magnussen: por su parte, el danés se vio condicionado desde la salida. Un toque con Hülkenberg en los primeros metros dañó la suspensión de su monoplaza y su ritmo no fue tan óptimo como el de su compañero. Magnussen decidió optar a una estrategia diferente y alargó más la parada al partir con el neumático más duro. En momentos de la carrera ascendió hasta el sexto puesto pero a la hora de hacer sus paradas volvió a la zona media del grupo. Finalmente cruzó la meta en undécimo puesto, fuera de los puntos por séptima vez este año. Kevin Magnussen acaba la temporada en undécimo lugar con  55 puntos, el mismo número que Kimi Räikkönen y cuatro menos que Sergio Pérez.

 

Así se va McLaren del Gran Premio de Abu Dhabi:

McLaren pone así punto y final a su etapa como equipo “McLaren Mercedes” e inicia una nueva era llena de ilusión con el nuevo binomio “McLaren Honda”. Sabia nueva para el equipo en el que, aunque no es oficial, correrá Fernando Alonso en 2015. Los 181 puntos conseguidos por Button y Magnussen han dejado a McLaren en quinto lugar, por detrás de Ferrari (216 pts) y por delante de Force India (155 pts). Los de Woking esperan regresar a la senda de las victorias a partir de la próxima campaña.

Impresiones del Gran Premio:

 

Jenson Button:

“¡Ha sido duro! Creo que hemos hecho lo mejor que hemos podido esta tarde: en términos de estrategia, hicimos lo correcto, pero nosotros nunca tuvimos suficiente ritmo para atacar a los vehículos que nos preceden. Así que, la quinta posición era todo lo que podíamos hacer. Conseguir el máximo del coche es todo lo que se puede pedir de un piloto de carreras, y creo que he demostrado este año que todavía estoy en la cima de mi juego. Ya que es la última carrera de la temporada, me gustaría decir un enorme gracias’ a Tom [Stallard] y Bernie [Collins], mis dos ingenieros de carrera, que han hecho un trabajo fantástico este año, y a todos mis mecánicos. Todo el equipo ha sido un gran apoyo, que es precioso. Ha sido un buen día para mí, pero un día mucho mejor para mi equipo viejo compañero Lewis [Hamilton]. Ganar dos títulos mundiales es un logro absolutamente increíble. Felicitaciones para él, se lo merece. Estoy seguro que esta noche va a ser divertido. Voy a celebrar un buen final de año con mi familia.

 

Kevin Magnussen:

“Ha sido una carrera difícil.Tuve un poco de contacto con Adrian [Sutil] en la primera vuelta, y, después de eso, la parte delantera del coche nunca se sintió del todo bien, pero no era demasiado malo, así que podía continuar. Mi primer tercio de carrera en el primer ido bien. El neumático se aferraba bien y me sentí que podía manejar la degradación. Pero una vez que entré en boxes y cambié a la opción, la carrera se deslizó lejos de nosotros. El neumático más blando debería haber ayudado a ganar algunas posiciones, pero nos quedamos donde estábamos, y eso arruinó la carrera para nosotros. Felicidadesa Lewis. Ha conducido magistralmente toda la temporada, y merece por completo el título este año. Ha tenido una temporada impresionante. Por último, quierotransmitir mi agradecimiento a todo el equipo McLaren. Esta temporada ha sido una experiencia increíble para mí. He aprendido mucho este año. ¡Ha sido fantástico, así que gracias, chicos!”

 

Eric Boullier (jefe de equipo):

“Jenson hizo una carrera sólida, asegurando un quinto lugar. En una estrategia diferente, después de haber sostenido un grado de daños del coche durante el contacto en la primera vuelta con Adrian, Kevin comenzó su carrera con el compuesto duro, durante la cual también luchó Fernando, manteniéndolo fuera hábilmente durante muchas vueltas. En su etapa final, de nuevo con el compuesto más duro, el ritmo de Kevin estaba bien de nuevo, pero ya era demasiado tarde para hacer una gran diferencia y lamentablemente terminó 11º. Así que, al final de una temporada larga y ardua, pasamos inmediatamente nuestra atención en el futuro. Pero, antes de hacerlo, quiero decir una cosa más sobre el presente, e incluso tocar brevemente el pasado.Hoy que se corrió por última vez con motores Mercedes-Benz, y quiero felicitar a esa compañía venerable en sus triunfos dobles esta temporada, campeonato del mundo de pilotos y constructores del campeonato del mundo, y agradecer a nuestros viejos amigos en Stuttgart y Brixworth para el pasadas 20 temporadas, en las que McLaren y MercedesBenz disfrutaron tanto éxito juntos.Por último, pero no menos importante, en nombre de todos en McLaren, quiero decir ‘bravo’ para Lewis, quien comenzó su carrera en la Fórmula 1 McLareny a quien tantos en Woking siguen considerando con tanto cariño. El martesy el miércoles, aquí en Abu Dhabi, estaremos probando nuestro híbrido McLaren-Honda MP4-29H / 1X1 por primera vez, después de nuestro día de rodaje con el coche en Silverstone la semana pasada.Es un momento emocionante para los dos McLaren y Honda, y para todos los que navegan y navegará en el buen barco McLaren-Honda. Por delante de nosotros son muchas semanas de trabajo duro, pero pueden estar bien seguros de que estamos preparados para la tarea”.

 

Fuente declaraciones: Web McLaren F1 Team (traducción propia)