El equipo Williams despide la temporada de Fórmula 1 con el mejor resultado logrado en 2014. En Yas Marina, sus dos pilotos acompañaron al campeón del mundo Lewis Hamilton en el último podio del año.

podio 2014

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Gran labor de Massa y Bottas durante todo el fin de semana para aprovechar la puntuación doble que otorgaba la última carrera del curso 2014. Culminaron su gran trabajo el domingo con un resultado fantástico para la escudería.

  • Felipe Massa: El brasileño se sacó la espina de estar detrás de su compañero durante gran parte de la temporada y pudo terminar por delante de él en la último fin de semana de Fórmula 1 en 2014. Cruzó la línea de meta en segunda posición tras competir de tú a tú con ambos Mercedes, pudiendo superar a Rosberg con facilidad, acabando con las pocas opciones de campeonato que le restaban al alemán. Esos 36 puntos conseguidos gracias a la doble puntuación le colocan en la séptima plaza en el Mundial de Constructores con 134 puntos.
  • Valtteri Bottas: El piloto finlandés apuntaba alto pero sufrió desde que se apagó el semáforo. Su mala salida le llevó muy atrás en la parrilla, pero gracias a un buen trabajo y a la versatilidad de su Williams logró colarse en el podio nuevamente. Finaliza un año increíble para Valtteri, que termina en la cuarta posición del Campeonato con una suma de 186 puntos.

Así se va Williams de Abu Dhabi

El equipo Williams se marcha del GP de Abu Dhabi con la mejor actuación conseguida en la temporada 2014. Se ha confirmado definitivamente que el FW36 es uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla y, si hacen un buen trabajo en la evolución, pueden optar al título el año próximo.

Han terminado por delante del equipo Ferrari en el Campeonato de Constructores, en tercera plaza, con un resultado total de 320 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Felipe Massa: “Al final ha estado apretado. No creía que pudiera ganar la carrera pero he estado finalmente cerca. Ha sido gratificando competir con los Mercedes. Espero que esto sirva para construir un bloque más sólido de cara al año que viene. Hemos conseguido podios y buenos resultados, así que intentaremos seguir mejorando para 2015”.

Valtteri Bottas: “Hice una muy mala salida y sufrí detrás de otros coches, así que estar en el podio es algo increíble. Hemos sido muy competitivos y al final ha sido una buena carrera porque pude luchar con todos los monoplazas. El equipo ha crecido desde Melbourne. Ahora toca trabajar y continuar escribiendo la historia de este gran equipo”.

Rob Smedley, jefe de ingeniería: “Ha sido un final de temporada fantástico. Hemos llegado muy bien a la última carrera del campeonato. Lograr el mejor resultado del año aquí es todo un reconocimiento a nuestro trabajo. Hacía diez años que Williams no era tercero en el Campeonato de Constructores, así que es muy gratificante. Muchos de estos chicos han sufrido mucho años atrás. Ahora recibimos los frutos.”