GP Abu Dhabi equipo Caterham carrera

 

El sentimiento de unidad vivido por el equipo Caterham durante el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 es gracias a todos aquellos que pusieron dinero para que el equipo pudiese participar. Y Caterham mostró ganas de querer seguir en la F1 pese a sus últimas temporadas. Will Stevens finalizó en última posición mientras que Kamui Kobayashi no terminó. La alegría por poder participar este fin de semana contrastaba con la tristeza de saber que pasará con el equipo tras los despidos realizados antes de esta carrera.

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Kamui Kobayashi: se va de la última carrera de la temporada con un abandono y una temporada mediocre con palabras de agradecimiento hacia el equipo. Durante la carrera si vio afectado por un problema de vibraciones en su coche y abandonó por precaución. El japonés ahora tiene tiempo de pensarse bien su futuro deportivo.
  • Will Stevens: el debutante dejó muy buenas sensaciones por su trabajo realizado durante todo el fin de semana. Llegó último, pero parece que las horas en el simulador fueron de gran ayuda al joven piloto. Parece que ha entrado con buen pie en la categoría aunque su futuro, como el de toda la escudería, es una incógnita.

Así se va Caterham de Abu Dhabi

Resultados a parte, el hecho de que el equipo haya podido poner sus dos coches en pista durante el último gran premio del año es ya uno gran logro. Ya en la parte deportiva volvieron a demostrar que no han sido capaces de construir un monoplaza digno de la categoría. Will Stevens acabó último pero pudo cruzar la bandera a cuadros en su primera aparición en F1. Kobayashi tuvo que abandonar en la vuelta 42 debido a un fallo mecánico. Final feliz para un equipo que no dio la talla este 2014 y con un futuro algo incierto en 2015.

Impresiones de la carrera

  • Kamui Kobayashi: “Es una verdadera lastima terminar la temporada con un retiro, pero por desgracia esto es lo que sucedió: empecé a sentir una extraña vibración en el coche y un par de vueltas más tarde comenzó a ser des incontrolable, así que el equipo decidió retirar el coche por precaución. Hasta entonces, había sido una carrera sólida, habíamos encontrado un buen ritmo y yo estaba disfrutando de mi mismo. En general, ha sido un fin de semana muy positivo y yo he quedado impresionado con el esfuerzo de todo el equipo – no era una tarea fácil, pero gracias a los fans el apoyo continuo, hemos llegado hasta aquí y nos dieron un impulso extra para continuar luchando también quiero felicitar al equipo y gracias. a todos por su trabajo y compromiso durante toda la temporada “.
  • Will Stevens: “Hemos completado el objetivo del día, que era terminar la carrera, lo cual es bueno no sólo para mí sino también para el equipo, podemos estar satisfechos. Luché un poco durante mi primer stint con los neumáticos de opciones, tratando de mantenerlo a la temperatura en la salida durante la vuelta de formación, así que tuve un montón de graining en el frente. Pero la tanda intermedia no era demasiado malo y que era capaz de entrar en más de un ritmo. Hacia el final me sentía bien en el coche y se siente muy bien haber completado mi primera carrera de Fórmula 1! Quiero agradecer a todos los fans una vez más por dar a este equipo otra oportunidad de correr , aquí es donde pertenecemos “.
  • Cedrik Staudohar, Renault Sport F1 jefe de apoyo en pista : “Al igual que en los dos días anteriores no tuvimos ningún problema con cualquiera de las unidades de potencia durante la carrera y fueron capaces de maximizar su potencial. Will ha pilotado muy bien en su debut en la F1, fue genial verlo luchar contra el Ferrari de Alonso en línea recta. Obviamente fue una pena que Kamui no pudiese completar la distancia de la carrera, pero sólo estar aquí este fin de semana es un logro fantástico para el equipo y se espera ayudar a sus posibilidades para 2015 “.

Fuente: www.caterhamf1.com

Twitter: @davicin87