GP Monaco 2014 Marussia

 

Finalizado el Gran Premio de Abu Dhabi, toca bajar el tel贸n de la F1 y hacer balance de la temporada realizada, pero en el caso de Marussia los resultados son lo de menos debido al grave accidente de Jules Bianchi durante el GP de Jap贸n el pasado 5 de octubre, con grav铆simas consecuencias f铆sicas para el piloto. A partir de ese momento, y como es razonable, el equipo se vio envuelto en un aura de tristeza y pesimismo agravado a煤n m谩s con los problemas financieros que imposibilitaron la participaci贸n de la escuder铆a en las tres 煤ltimas carreras del mundial.

Un principio esperanzador

Conservar a los mismos pilotos de 2013 fue sin duda uno de los puntos a favor con los que contaba Marussia para dar un salto de calidad este a帽o. Tanto Bianchi como Chilton ya sab铆an lo que era correr en esta categor铆a y con este equipo. Las primeras carreras, pese a los resultados, fueron muy positivas para los anglo-rusos. Tanto fue as铆 que Bianchi puntu贸 en el Gran Premio de M贸naco, aportando los dos primeros puntos en la historia de la escuder铆a. Pero a este magn铆fico logro hay que sumarle que Chilton encaden贸 seis carreras sin abandonos y Jules s贸lo tuvo dos en ese mismo periodo. En ese momento Marussia se colocaba por delante de Sauber y Caterham en el mundial de constructores.

Esa fat铆dica vuelta 46

Gran Premio de Jap贸n 2014. Esa es una de las carreras que cualquier aficionado a la F1 querr铆amos borrar de nuestras mentes. En la vuelta 46 y bajo una intensa lluvia, Jules Bianchi perdi贸 el control de su monoplaza con tan mala suerte que en esa curva hab铆a una gr煤a retirando el coche siniestrado de Adri谩n Sutil. Las graves heridas de Jules le han retirado de la competici贸n aunque a煤n se sigue luchando por que intente recobrar, dentro de la gravedad, un ritmo de vida lo m谩s normal posible.

 

scale

 

Trabajo excepcional de ambos pilotos

Estaba claro desde un principio que no iban a poder contar con un coche medianamente decente para poder puntuar. Pese a ello, Bianchi aporto velocidad al coche y Chilton fiabilidad. Con la mezcla de ambos conceptos lograron, pese a todas las adversidades y contratiempos, finalizar por encima de Caterham y Sauber en el campeonato de constructores.

  • Jules Bianchi: talento en estado puro, que por una serie de infortunios ha tenido que dejar la competici贸n. Tanto la temporada pasada como en lo disputado de 2014, ha demostrado que ten铆a talento para pilotar un coche mucho mejor en un futuro no muy lejano. El broche de oro lo puso en M贸naco 2014.
  • Max Chilton: su trabajo no ha sido tan vistoso como el de 聽su compa帽ero, pero ha sido capaz de acabar carreras completas con asiduidad, evitando abandonos prematuros y aver铆as mec谩nicas. En el equipo han estado satisfechos con el trabajo realizado por el brit谩nico, pero su futuro en la escuder铆a depende de la continuidad o no en la competici贸n del equipo anglo-ruso.

Final triste con un futuro desconocido

Tras el accidente de Bianchi, el equipo decidi贸 poner en el Gran Premio de Rusia un solo coche en pista, el de Chilton. Pero sus problemas financieros impidieron que participaran en las tres 煤ltimas carreras. Sus m谩s de 200 empleados han sido ya cesados de sus puestos de trabajo. Pese a que la escuder铆a est谩 inscrita en el campeonato de 2015, su presencia depende de si surge o no alg煤n comprador que siga adelante con el proyecto comenzado hace unos a帽os por Richard Branson y Virgin Racing.

Pese a toda esta serie de infortunios deportivos, no nos olvidamos de Jules Bianchi y de su familia. Forza Jules.

 

descarga

 

Fuente: www.marussiaf1team.com

Twitter: @davicin87

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar