GP Monaco 2014 Marussia

 

Finalizado el Gran Premio de Abu Dhabi, toca bajar el tel√≥n de la F1 y hacer balance de la temporada realizada, pero en el caso de Marussia los resultados son lo de menos debido al grave accidente de Jules Bianchi durante el GP de Jap√≥n el pasado 5 de octubre, con grav√≠simas consecuencias f√≠sicas para el piloto. A partir de ese momento, y como es razonable, el equipo se vio envuelto en un aura de tristeza y pesimismo agravado a√ļn m√°s con los problemas financieros que imposibilitaron la participaci√≥n de la escuder√≠a en las tres √ļltimas carreras del mundial.

Un principio esperanzador

Conservar a los mismos pilotos de 2013 fue sin duda uno de los puntos a favor con los que contaba Marussia para dar un salto de calidad este a√Īo. Tanto Bianchi como Chilton ya sab√≠an lo que era correr en esta categor√≠a y con este equipo. Las primeras carreras, pese a los resultados, fueron muy positivas para los anglo-rusos. Tanto fue as√≠ que Bianchi puntu√≥ en el Gran Premio de M√≥naco, aportando los dos primeros puntos en la historia de la escuder√≠a. Pero a este magn√≠fico logro hay que sumarle que Chilton encaden√≥ seis carreras sin abandonos y Jules s√≥lo tuvo dos en ese mismo periodo. En ese momento Marussia se colocaba por delante de Sauber y Caterham en el mundial de constructores.

Esa fatídica vuelta 46

Gran Premio de Jap√≥n 2014. Esa es una de las carreras que cualquier aficionado a la F1 querr√≠amos borrar de nuestras mentes. En la vuelta 46 y bajo una intensa lluvia, Jules Bianchi perdi√≥ el control de su monoplaza con tan mala suerte que en esa curva hab√≠a una gr√ļa retirando el coche siniestrado de Adri√°n Sutil. Las graves heridas de Jules le han retirado de la competici√≥n aunque a√ļn se sigue luchando por que intente recobrar, dentro de la gravedad, un ritmo de vida lo m√°s normal posible.

 

scale

 

Trabajo excepcional de ambos pilotos

Estaba claro desde un principio que no iban a poder contar con un coche medianamente decente para poder puntuar. Pese a ello, Bianchi aporto velocidad al coche y Chilton fiabilidad. Con la mezcla de ambos conceptos lograron, pese a todas las adversidades y contratiempos, finalizar por encima de Caterham y Sauber en el campeonato de constructores.

  • Jules Bianchi: talento en estado puro, que por una serie de infortunios ha tenido que dejar la competici√≥n. Tanto la temporada pasada como en lo disputado de 2014, ha demostrado que ten√≠a talento para pilotar un coche mucho mejor en un futuro no muy lejano. El broche de oro lo puso en M√≥naco 2014.
  • Max Chilton: su trabajo no ha sido tan vistoso como el de ¬†su compa√Īero, pero ha sido capaz de acabar carreras completas con asiduidad, evitando abandonos prematuros y aver√≠as mec√°nicas. En el equipo han estado satisfechos con el trabajo realizado por el brit√°nico, pero su futuro en la escuder√≠a depende de la continuidad o no en la competici√≥n del equipo anglo-ruso.

Final triste con un futuro desconocido

Tras el accidente de Bianchi, el equipo decidi√≥ poner en el Gran Premio de Rusia un solo coche en pista, el de Chilton. Pero sus problemas financieros impidieron que participaran en las tres √ļltimas carreras. Sus m√°s de 200 empleados han sido ya cesados de sus puestos de trabajo. Pese a que la escuder√≠a est√° inscrita en el campeonato de 2015, su presencia depende de si surge o no alg√ļn comprador que siga adelante con el proyecto comenzado hace unos a√Īos por Richard Branson y Virgin Racing.

Pese a toda esta serie de infortunios deportivos, no nos olvidamos de Jules Bianchi y de su familia. Forza Jules.

 

descarga

 

Fuente: www.marussiaf1team.com

Twitter: @davicin87