imagen42326g

La escudería Toro Rosso ha anunciado el piloto que les faltaba para cerrar su formación de cara al 2014 y no es otro que Carlos Sainz Jr. Por lo tanto, el automovilismo español volverá a contar de nuevo con dos pilotos en la parrilla del 2015, a falta de que Fernando Alonso anuncie de forma oficial su fichaje por McLaren.

El fichaje de Sainz por Toro Rosso parecía un hecho a mitad de temporada hasta que se anunció el fichaje de Max Verstappen ya que parecía romperse la jerarquía en los jóvenes pilotos de Red Bull. Sin embargo Red Bull ha mantenido su promesa interna de darle un asiento en la F1 si ganaba las World Series y por ello Carlos formará junto a Verstappen la pareja más joven de la parrilla y a su vez una de las de más talento.

Carlos Sainz ha hecho ya sus primeras declaraciones como piloto de F1: “Estoy muy feliz por haber llegado al volante de la Scuderia Toro Rosso. Siempre desde que fui parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, éste ha sido mi objetivo y quiero agradecer a Red Bull por poner su fe en mí. He tenido una temporada muy exitosa en las World Series este año, y ahora estoy esperando dar ese paso hacia la Fórmula 1. Probé un día con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo. En los próximos meses trabajaré duro en mi preparación, para estar listo para entrar en el cockpit en Jerez para el primer test del próximo año. ¡Será bonito hacer mi debut ‘oficial’ como piloto de Fórmula 1 en mi país natal!”