No tendremos más Fórmula 1 hasta marzo, cuando el semáforo en verde de salida al Gran Premio de Australia. Pero hasta entonces, en PitLane F1, hacemos una comparación de cómo han acabado los duelos entre compañeros de equipo en este 2014. Hay algunos pilotos que pueden estar bien satisfechos del trabajo realizado este año, pero otros deberán preparar mejor la temporada que viene si no quieren volver a ser batidos por su primer rival: su compañero de equipo.

Mercedes AMG Petronas F1 Team

Mercedes comparación

El duelo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg no se decidió hasta la última carrera. Ambos llegaron a Abu Dhabi con opciones de título, pero Hamilton no dio opción a su rival. El británico dio un repaso al alemán en la segunda mitad de temporada, lo que terminó por darle la victoria final. Rosberg fue el más rápido los sábados, pero no tenía nada que hacer contra su compañero en carrera, donde se reparten los puntos.

Infiniti Red Bull Racing

Red Bull comparación

Victoria aplastante de Daniel Ricciardo sobre Sebastian Vettel. El tetracampeón no ha ganado a su primer rival, su compañero de equipo, en ninguno de los apartados que analizamos. El australiano logró tres victorias, por ninguna del de Heppenheim, y le dobló en número de podios. Ni siquiera en Clasificación Vettel pudo con su compañero, algo llamativo si tenemos en cuenta que su punto fuerte suelen solían ser los sábados.

Williams F1 Team

Williams comparación

Valtteri Bottas puede estar bien satisfecho de la temporada 2014. En su segundo año en Fórmula 1, el piloto finés ha batido a todo un experto en la categoría como Felipe Massa. Solo puede tener una espinita clavada: la de la pole que se le escapó en Austria y fue a parar a manos del brasileño. Si sigue así, Bottas no tardará en lograr su primera victoria y su primera pole. Massa, por su parte, debe seguir la línea de la segunda mitad de temporada, donde fue a más con el paso de las carreras.

Scuderia Ferrari

Ferrari comparación

La diferencia entre compañeros de equipo más abultada fue, sin ninguna duda, la de la Scuderia Ferrari. Fernando Alonso ha dejado por los suelos a Kimi Räikkönen, del que muchos decían que ganaría al asturiano. El ya ex-piloto del Cavallino ha callado muchas bocas y ha demostrado que, a día de hoy, puede ganar a cualquiera que se le ponga por delante. Para ser un mal clasificador ha ganado a uno de los supuestos mejores pilotos de los sábados por 16 a 3. Mismo marcador que en carrera, pero hay que destacar que 2 de los puntos de Räikkönen vienen por dos abandonos de Alonso y el otro lo consiguió en Bélgica, cuando el coche del español no arrancó en la vuelta de formación y fue sancionado.

McLaren Mercedes

Mclaren comparacion

Ni siquiera la victoria de Jenson Button sobre Kevin Magnussen en 2014 le garantiza un asiento en el equipo la próxima temporada. Los dirigentes de McLaren no se han decidido aún entre ambos pilotos para ser el compañero de Alonso en 2015, así que puede que estos datos les ayuden. Magnussen solo ganó a Button en Clasificación y en la mejor posición en carrera, gracias al segundo puesto en su debut en Australia. El danés mostró un buen potencial, pero no tenía mucho que hacer ante un piloto Campeón del Mundo como es Jenson.

Sahara Force India F1 Team

Force India comparación

Nico Hülkenberg empezó muy bien la temporada, pero se fue desinflando con el paso de las carreras, lo que permitió que Sergio Pérez fuese recortando distancias. El mexicano puede presumir, además, de haber logrado el único podio del equipo Force India en 2014. El duelo seguirá en 2015, así que habrá que ver si el piloto latino consigue empezar bien la temporada y vencer a uno de los pilotos con más futuro de la parrilla.

Scuderia Toro Rosso

Toro Rosso comparacion

A pesar de haber ganado a su compañero de equipo en la mayoría de aspectos que estamos analizando, Jean-Éric Vergne no continuará en el equipo en 2015. Tampoco lo hará Daniil Kvyat, al que los jefes de Red Bull han ascendido a la escudería “mayor”. El ruso no tuvo mucha suerte en algunas carreras, pero ha mostrado buenas maneras. Veremos si también da un salto de calidad en Red Bull, al igual que ha hecho Daniel Ricciardo. Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. serán los encargados de pilotar el STR10.

Lotus F1 Team

Lotus comparación

Romain Grosjean y Pastor Maldonado no tuvieron una temporada nada fácil. El Lotus estuvo muy lejos del nivel esperado por ambos pilotos y se tuvieron que conformar con luchar en la parte baja de la tabla. Los problemas de fiabilidad, además, acabaron con muchas de sus esperanzas. En su lucha particular ganó el francés, aunque el venezolano fue mejorando con el paso de las carreras.

Marussia F1 Team

Marussia comparación

Puede que haya sido la última temporada de Marussia en la Fórmula 1 y no se despide con buen sabor de boca. Sí, consiguieron puntuar por primera vez en su historia gracias a un sobresaliente Jules Bianchi, pero el accidente del francés en Japón y sus problemas económicos empañan lo que podría haber sido un año magnífico. No hace falta decir que si Jules sale adelante será el Campeón de 2014 con mucha diferencia. Forza Jules.

Sauber F1 Team

Sauber comparación

Si el año de Lotus ha sido desastroso, el de Sauber puede calificarse como catastrófico. No han conseguido ni un solo punto en la temporada, algo que nunca había sucedido a  lo largo de toda su historia. Ni Adrian Sutil ni Esteban Gutiérrez supieron sacar la situación adelante, lo que ha acabado con ambos fuera del equipo para 2015. Marcus Ericsson y Felipe Nasr ocuparán sus sitios la próxima temporada.

Caterham F1 Team

Caterham comparación

La temporada 2014 del equipo Caterham ha sido inverosímil. Hasta cuatro pilotos se han subido al coche para disputar alguna carrera, pero nosotros hemos analizado el duelo entre los dos más habituales. Kamui Kobayashi ha ganado a Marcus Ericsson, que terminó dejando el equipo antes de que finalizase la temporada para fichar por Sauber para 2015. El japonés, en cambio, a pesar de ganar a su compañero tuvo que bajarse del coche en alguna ocasión por decisión del equipo, que necesitaba dinero. Veremos si Caterham está en la parrilla de salida de Australia.