El piloto asturiano regresa a la escudería británica ocho años después de su salida. El pasado 21 de noviembre anunciaba su marcha de Ferrari y hoy se hace oficial su nuevo destino.

fernando alonso y jenson button, pilotos de mclaren

Fernando Alonso y Jenson Button, compañeros en McLaren en 2015 | Foto: McLaren

Al fin se hizo oficial. Uno de los secretos peor guardados de la Fórmula 1 se ha convertido esta mañana en oficial mediante una rueda de prensa organizada por la escudería McLaren en su sede, Woking.

Fernando Alonso será, a partir de la temporada 2015, piloto de la escudería británica, la segunda más laureada de la Fórmula 1 con 12 títulos de constructores, sólo por detrás de Ferrari.

Precisamente, de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ llega Alonso a Woking, cansado de ver cómo le prometían un coche que nunca llegaba. El pasado 20 de noviembe, Alonso y Ferrai anunciaron el fin de una relación de cinco años. Durante su etapa como piloto de la Scuderia, Alonso disputó 96 carreras, con 11 victorias y tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013).

Ahora, el asturiano emprende una nueva etapa en su vida en un lugar que ya conoce, pues estuvo allí en 2007, aunque desde entonces muchas cosas han cambiado. Con la colaboración de Honda, Fernando Alonso buscará un tercer título que ha llegado a tocar con las manos en varias ocasiones, pero que finalmente no pudo conseguir.

Button será su compañero

El otro centro de atención estaba puesto en quién sería el compañero del asturiano en McLaren, un puesto por el que luchaban Jenson Button y Kevin Magnussen. Al final, el inglés ha sido el elegido. Su mayor experiencia en comparación con Magnussen puede resultar decisiva en un año en el que estrenan motor. Además, según parece, el británico sería el preferido por Alonso para ocupar el segundo asiento. Ambos protagonizaron un divertido momento cuando al asturiano le preguntaron si elegiría a Jenson de compañero.

Además, mirando bien las estadísticas del año, Button ha completado una mejor temporada que Magnussen, batiendo al danés en casi todos los apartados.

 

Declaraciones  de Alonso tras el anuncio

“Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia. Todavía recuerdo, como un niño, los carteles en mi armario, mis coches de juguete en el que he soñado un día emular a Ayrton, y el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor . Eso kart tenía  una de las asociaciones más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que conducía Ayrton, la misma sociedad a la que ahora estoy honrado de unirse, para tomar parte en el próximo campeonato del mundo”.

“Me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que puede requerir algún tiempo para lograr los resultados que pretendemos, lo que no es ningún problema para mí. Durante el último año he recibido varias ofertas, algunos de ellos realmente tentador, dado el rendimiento actual de algunos de los equipos que mostraron interés. Pero, hace más de un año, McLaren-Honda puso en contacto conmigo y me pidió participar, de una manera muy activa, en el regreso de su asociación, una asociación que dominó la escena Fórmula 1 durante tanto tiempo”.

“El deseo repetido y abierto de McLaren-Honda, su perseverancia y determinación me han hecho optar por esta decisión. He tenido discusiones en profundidad con todas las personas, tanto de McLaren como de Honda, he visto sus fantásticas instalaciones en el Reino Unido y Japón, y está claro que, en conjunto, McLaren y Honda están en el proceso de comenzar lo que es seguro que será una larga y exitosa asociación. Y tengo la intención de dar el 100% esfuerzo para ayudar a hacer exactamente eso.

“Por último, quiero dar las gracias a la persistencia de los que han luchado tan duro para que esto se haga realidad. Haré todo lo que esté a mi alcance para ofrecer para todo el mundo y para nuestro equipo, en base a una fórmula que siempre ha trabajado para mí: el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia y la fe. Tenemos tiempo, tenemos esperanzas y tenemos los recursos necesarios. Deje que la leyenda de retorno: ese es nuestro desafío “.