Atresmedia hizo oficial su continuidad en la Fórmula 1 a lo largo de este 2015, con lo que los españoles podremos disfrutar de la competición sin necesidad de abonarnos a Movistar TV y su paquete “Energía”.

La posibilidad de que Movistar TV tirara la casa por la ventana y se hiciera con los derechos de Atresmedia para este 2015 causó nerviosismo entre los aficionados, que veían como se terminaban las mañanas de Fórmula 1 en abierto, pero no ha sido así. En la sección de deportes de Antena 3 Noticias la cadena anunciaba la continuidad de sus emisiones con la frase “Vuelve la Fórmula 1 a esta casa”.

Aunque no han confirmado los canales que ofrecerán este espacio, es de esperar que la cadena principal del grupo, Antena 3, será la encarga de clasificaciones y carreras, por ser las sesiones que más público tienen. Pero en cuanto a los entrenamientos libres toca esperar y especular un poco más, ya que Nitro se vio obligado a desaparecer y Neox no encajó del todo bien este deporte en su programación de series. No sería una sorpresa que Atresmedia decidiera apostar por laSexta, que ya sabe lo que es emitir la Fórmula 1 y el pasado año emitió alguna clasificación.

A todas esta incógnitas queda añadir una más: ¿seguirá Antonio Lobato? Durante las dos últimas temporadas se ha rumoreado mucho sobre su posible retirada y en 2014 realizó unas declaraciones en Melodia FM en las que mostraba su intención de apartarse de las funciones de comentarista. Pero en el caso de que Antonio lo deje, ¿quién podría ser su sustituto? Si revisamos los periodistas que están o han estado ligados a la competición, Gonzalo Serrano podría ser el más indicado, pero tiene contrato con Mediaset para comentar la Fórmula E y el programa Más que coches. Lo que reduce las posibilidades a los compañeros de Lobato del pasado año o que alguien de Tv3, que aún no se ha pronunciado sobre su continuidad, diera el salto a Atresmedia.

El grupo de San Sebastian de los Reyes aún tiene que dar más datos sobre su cobertura, pero lo que si es seguro es que la Fórmula 1 estará en abierto. Además, con esta apuesta, Atresmedia y Antena 3 seguirán su particular lucha con Telecinco y el motociclismo, aunque la Fórmula 1 si tendrá un calendario completo y no parcial como las motos.