Con un evento online por parte de los italianos y una presentación en Woking, los equipos Ferrari y McLaren-Honda han anunciado que desvelarán sus dos próximos monoplazas en la última semana de Enero.

McLarenFerrari

Según los medios italianos Omnicorse y La Gazzeta, la Scuderia ha decidido optar de nuevo por una presentación por Internet. Maurizio Arrivabene parece estar convencido de que este año tiene que ser la temporada de la recuperación, por ello ha ordenado que no se pierda el tiempo en “actividades vacías”, por eso han decidido repetir el modo de presentación del F14-T. Preparar un evento con prensa y mostrando el monoplaza físicamente implicaría detener el túnel de viento y el desarrollo de la nueva maquinária, algo que Ferrari no se puede permitir.

A pesar de los contratiempos de 2014, el optimismo vive en Maranello y para esta temporada los italianos estrenarán un nuevo diseñador jefe, Simone Resta, que ya ha realizado cambios en el diseño del creador del F14-T. Además, el equipo también tendrá nueva gente en sus pegatinas y en esta presentación es probable que ya veamos las marcas de América Móvil en su carrocería.

Por su parte, McLaren es más convencional y el regreso de Honda tendrá un evento por todo lo alto y si los pilotos fueron presentados en Woking, el MP4-30 no podía ser menos. En el Centro de Tecnología de Woking el 29 de enero, McLaren-Honda destapará su nueva creación ante los medios y con sus pilotos y directiva presentes.

Este retorno de la marca japonesa ha creado mucha expectación en el equipo inglés y el último jueves del mes se espera que se desvele el gran enigma del diseño,¿que colores llevarán los McLaren? Por la red se encuentran multitud de apuestas pero las que más fuerza están teniendo en las últimas semanas son: blanco total (por falta de un patrocinador principal), naranja (color de los McLaren hasta 1972) y la vuelta del mítico rojo y blanco de la era Marlboro. El 29 de enero vuelve “El poder de los sueños”.

Por el momento sólo sabemos las fechas de presentación de Force India, McLaren y Ferrari, y de este último sólo aproximadamente. El resto de equipos no tardarán en anunciar los eventos de sus monoplazas pero no sería raro que al igual que en 2014 muchos opten por hacerlo en Jeréz.