El calendario de la F√≥rmula 1 parece que tiene overbooking y tras la entrada de M√©xico en esta temporada y de la posible llegada de Azerbaiyan la temporada que viene, Qatar pide pista y a partir de 2016 quiere aumentar el n√ļmero de carreras de F√≥rmula 1 en la zona de Oriente Medio.

Lusail

Parece que entre los países está de moda crear carreras de Fórmula 1 en su territorio y mientras que Grandes Premios como Valencia o Corea se han visto fuera del calendario, Qatar quiere unirse al grupo de países que están entrando y que tienen previsto entrar en el Gran Circo: Austria, Rusia, México y Azerbaiyan(sin confirmar). El emir de Qatar Tamim Ben Hamad Al Thani ya ha dado luz verde para que el proyecto se lleve a cabo para 2016.

Qatar ya cuenta con una cita en el calendario de motociclismo en el Circuito de Losail, pero para la Fórmula 1 no tiene pensado usar ese trazado si no que quieren crear una pista urbana por las calles de Lusail. Pero a Qatar no le servirá con sus petrodólares para llegar a la categoría reina del automovilismo porque deberá conseguir la aprobación de Bahrein, ya que Bernie Ecclestone les prometió en 2004 que no aceptaría más carreras en la zona, y Abu Dabi ya tuvo que conseguir la aprobación de Bahrein. Algo que no parece fácil ya que Salman bin Isa(CEO del GP de Bahrein) ya ha declarado que:

“En mi opini√≥n personal, no creo que estemos listos para tener otra carrera, sea donde sea.”

Qatar parece estar dispuesto a seguir aumentando su presencia en los eventos deportivos y su entrada en el calendario de la F√≥rmula 1 se sumar√≠a a las 10 carreras que han organizado en el mundial de motociclismo, y que seguir√°n organizando, el mundial de f√ļtbol en 2022, el mundial de balonmano en 2015 y el de gimnasia en 2018, as√≠ como diversos patrocinios en eventos como el mundial de rallyes o el rally Dakar.