Contradiciendo todo lo especulado hace unos meses, Telefónica ha anunciado que no tienen intención de patrocinar ni a Fernando ni a ningún equipo de Fórmula 1.

telefonic
Muchos anunciamos la posible llegada del gigante de comunicación a la Fórmula 1 para acompañar a Fernando Alonso en su nueva andadura con el equipo de Woking. Reuniones que ya habían tenido lugar, futuros tratos y la posibilidad de volver a ver los coches verdes y azules han quedado de agua de borrajas. Parece que con el patrocinio en MotoGP, Telefónica ya tiene bastante representación en el mundo del motor y a través José María Sanz Magallón, director de relaciones internacionales y patrocinios, han dejado claro que se mantendrán al margen de la competición de automovilismo:

 “Telefónica no se plantea entrar en la Fórmula 1.”

De esta forma, otra de las grandes empresas españolas se descarta para convertirse en el sponsor principal de McLaren. Hay que recordar que la nueva dueña del Banco Santander, Patricia Botín, dejó claro hace unos días que la entidad dejará sus multicontratos publicitarios en la competición (escuderías y circuitos), por lo que se descarta también para los pontones del equipo inglés. Esta situación dejará a CEPSA como la compañía más representativa del país, puesto que seguirán acompañando a Toro Rosso y, de momento, no tienen intención de irse.