La introducción del color plateado, la desaparición del verde y una mayor importancia de la tonalidad negra han sido los cambios que el equipo Force India ha decidido realizar en su nuevo monoplaza. Además, han mostrado una nueva parte frontal, que se hace más estilizada con la desaparición del morro de “oso hormiguero”.

Motor Racing - Sahara Force India F1 Team Livery Launch -  Mexico City, Mexico

El patrocinio de las marcas mexicanas ha supuesto una gran oportunidad para el equipo Sahara Force India para mostrar su nuevo monoplaza y cumplir así el compromiso con sus socios latinoamericanos. Claro, Telmex y Telcel han estado muy presentes en esta presentación que ha tenido lugar en el museo de Soumaya, en la Ciudad de México. ClaroSports y la Escudería Telmex incluso han retransmitido el evento en directo a través de sus páginas web.

Con la presencia del presidente de la Escudería Telmex, el presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento y el presidente de Consejo y Director general, el evento ha servido para mostrar la alegría del país por el regreso al calendario de la Fórmula 1 y por contar con un piloto como Checo Pérez en un buen proyecto para este 2015. Grandes datos económicos, espectadores que esperan que reciba el Gran Premio y turistas que acudirán al país gracias a la acción mediática de la competición, han sido los puntos clave de la presentación.

Con la llegada de Vijay Mallya, dueño de la escudería Sahara Force India, se empezó a hablar sobre el año del equipo y las expectativas que tienen. Mallya señaló que Force India ha realizado un gran esfuerzo y que las mejoras en sus instalaciones les están permitiendo desarrollar un gran monoplaza que podrá luchar por las posiciones de arriba con el objetivo de mejorar los datos históricos del 2014.

Por último, pero no por ello menos importante, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg entraron en escena para asistir a una pequeña entrevista:

  • Sergio Pérez:

“Es muy emocionante estar aquí. Estoy cerca de mi gente, de mi familia, de la gente que me ha apoyado en mi carrera. No corro en México desde los 12 años y estoy seguro de que va a ser el mejor fin de semana del año. La Fórmula 1 va a ser algo sensacional aquí. Quiero que México sea uno de los Grandes Premios más importantes.”

  • Nico Hülkenberg:

“Todo el mundo nos ha cuidado muy bien, aunque el tráfico es horrible. Será un Gran Premio y lo daremos todo para tener a todo el mundo contento. El 2014 fue el mejor año para mí y espero que obtengamos más éxitos en 2015”

Una vez concluida esta pequeña entrevista con la presentadora del evento, los pilotos del equipo dieron lugar al protagonista importante. Comenzando por la parte frontal, Nico y Checo fueron retirando la lona negra que cubría la nueva máquina de Force India, dejando ver su nueva combinación de colores. En primer lugar, hay que destacar la entrada del color plateado en la parte frontal y los pontones, un color elegido por el equipo para mejorar la imagen de sus patrocinadores, tal y como explicó Vijay Mallya. En segundo lugar, el color negro adquiere un mayor protagonismo copando la parte trasera casi en su totalidad y haciendo desaparecer las tonalidades verdes que tenía el VJM07. Todo este diseño va acompañado de dos franjas naranjas que marcan los bordes del morro y que desembocan en el alerón trasero.

Dejando a un lado los nuevos colores, Force India mostró también su nueva parte delantera que pierde el horrible y criticado morro de oso hormiguero y asemeja su diseño al utilizado por el equipo Red Bull Racing la pasada temporada. Hay que recordar que este monoplaza era sólo una primera versión. En su interior aún no había ni motor Mercedes, ni cableado, ni caja de cambios. La parte aerodinámica podría cambiar hasta su primera puesta en marcha, en los test de Barcelona.

Y para terminar, el verdadero motivo de esta presentación: sus patrocinadores. Como se pueden ver en las imágenes que tenéis a continuación, el nuevo VJM08 da gran importancia a los patrocinadores mexicanos. Claro y Telcel son las marcas con más protagonismo, mostrándose en la cubierta del motor y en la parte frontal; mientras que Telmex reduce su presencia a los retrovisores. Además, la marca de tequila Cuervo llega a la escudería y se sitúa en los laterales del cockpit. Y por supuesto, Kingfisher y Smirnoff mantienen su presencia en la cubierta motor y en el alerón trasero, respectivamente.

En definitiva, Force India ha realizado un evento en el que vender la imagen de México y su Gran Premio y mostrar su gran compromiso con las marcas de América Móvil. En cuanto al monoplaza, aún no sabemos cual será su diseño aerodinámico definitivo, pero en cuanto a sus nuevos colores, parece que Force India ha estado acertado. Hay un detalle que aún está por resolver y es si en los pontones del monoplaza tendrán algún sponsor ya que hoy sólo figuraba una pegatina de Sahara Force India.