Tras tres años acogiendo la Fórmula 1 en Antena 3, el grupo Atresmedia ha decidido llevar la renovación en la que será la última temporada de la competición en abierto. Seguirán contando con Antonio Lobato, pero Nira Juanco dejará el equipo.

la-temporada-2015-sera-la-ultima-de-la-formula-1-en-abierto-en-espana-201519730_2

Hace unos días comenzaban ha salir noticias sobre la marcha de Antonio Lobato y de Nira Juanco. Esta noticia formó un gran revuelo en Twitter, ya que muchos medios dieron por confirmada la noticia pero ninguno de los periodistas ni el grupo de comunicación habían echo nada oficial. Además, un nuevo nombre surgía en el mundo de la Fórmula 1, Lucía Villalón. Pero vamos por partes.

En primer lugar, Antonio Lobato volvió a ser la incógnita, como cada año. Me voy, me quedo, me voy, me quedo... Así llevamos varios años con el periodista asturiano e incluso, el pasado año Lobato declaró en varias entrevistas, Cadena Ser y Melodía FM, que en 2015 prefería ver las carreras desde casa. Pero al final, Atresmedia y Antonio han llegado a un acuerdo que satisface a los dos, pero aún no se sabe si lo hará también con los aficionados.

Lobato narrará las carreras desde Madrid, aunque se desplazará a Grandes Premio claves. Aún no se han desvelado a que carreras acudirá, pero es previsible que lo haga al Australia, España, posiblemente a Gran Bretaña(McLaren y Alonso) y al final de la temporada. Ayer, nos dejó claro que seguiría en el mundo de la Fórmula 1 con tweets como:

“Sólo os puedo adelantar que tengo incluso más ilusión que los últimos años…”

Ahora vamos con Nira Juanco. La periodista canaria que ha estado en el ojo del huracán a lo largo de esta semana. Hace unos días se empezó a rumorear por diversas páginas web como ElMundo, Marca o VerTele de la marcha de Nira del equipo de Atresmedia y de la llegada de Lucía Villalón Puras para sustituirla. Embarazada, cansada de tantos viajes… se han dado muchas hipótesis sobre este cambio, pero este es el comunicado que Nira ha dejado en su cuenta de Twitter hace unos instantes:

“Dejo la Fórmula 1 en Antena 3 tras 6 increíbles temporadas, pero ha llegado el momento en el que necesito tranquilidad y afrontar nuevos retos profesionales y personales. La Fórmula 1 seguirá siendo parte de mi vida y de estos años me llevo la experiencia, amigos, madurez… Me voy llena de cosas positivas. Por delante tengo un nuevo proyecto profesional del que pronto os hablaré . Infinitas gracias a laSexta, a Antena 3 y a Antonio Lobato por confiar en mi estos años. Antonio ha sido además de un jefe, un amigo. Gracias por tu paciencia, aunque como siempre te gustaba decir”te alegraba los viajes con mis locuras”. Infinitas gracias también a todo el equipo de Fórmula 1, sois muy grandes!!! Mucha suerte en este nuevo año que seguro será un éxito como todo lo que hacéis. Os echaré de menos!!! Mucha suerte también a Lucía Villalón. Te lo vas a pasar genial y no hace falta que te dé ningún consejo porque tu eres una `todoterreno´. Y por último, gracias a todos vuestro apoyo incondicional estos años. Espero haberos hecho disfrutar de este maravilloso deporte que es la Fórmula 1. Nos vemos pronto!!!”

Con esas palabras Nira Juanco decía adiós a la Fórmula 1 y daba paso a Lucía Villalón. Pero, ¿quién es esta chica? Periodista para el canal del Real Madrid y para Atresmedia Digital, ha conducido diversos programas deportivos y en las últimas semanas ha estado bastante de moda por su posible relación con el jugador Cristiano Ronaldo, aunque ya ha sido desmentido. Ahora Lucía se enfrentará a un duro reto, tendrá que viajar cada fin de semana de competición, a lo largo de todo el mundo, para llevar la información desde el paddock hasta nuestros televisores en un campeonato que es nuevo para ella.

luvillalon

El último marinero de este barco es Jacobo Vega. Como ya era de esperar, Jacobo seguirá acompañando a Antonio Lobato en las retransmisiones de Fórmula 1 y es probable que, un año más, sea el encargado de narrar las GP2 Series. Pero además, J. Vega ha dado mucho juego esta semana en las redes sociales ya que mientras los aficionados preguntaban y especulaban sobre el equipo, @jacvega jugaba al gato y al ratón. Dejaba caer pistas y se reía de los que daban por echo que Antonio lo iba a dejar.

Este ha sido el equipo que Atresmedia TV ha elegido para su último año de Fórmula 1 y seguro que echáis de menos al dos personas. ¿Qué va a pasar con Marc Gené y Pedro De La Rosa? Pues el grupo aún no se ha pronunciado sobre estos comentaristas técnicos que han apoyado la retransmisión los últimos años. De momento, Marc sigue en el equipo Ferrari, pero De La Rosa ya no está con los de Maranello, desde donde comentó muchas carreras en 2014.

El último año, una cara nueva, muchas sorpresas y un nuevo formato, eso es lo que Atresmedia nos está prometiendo según su página web. La verdad es que la idea de que Antonio no viaje a los Grandes Premios es previsible que nos de una sensación algo descafeinada, pero tendremos que esperar y confiar en el grupo de comunicación ya que afirman que:

“El espectador va a disfrutar de un mundial de Fórmula 1 de una manera más divertida e innovadora, con una resolución de formato que va a sorprender desde el primer día.”