El equipo Mercedes AMG parece que ha querido quitarle el protagonismo a los ingleses de Woking y para atraer la atención desde Gran Bretaña hasta Alemania, Mercedes ha filtrado imágenes de su nuevo monoplaza en las redes sociales.

IMG_20150129_193732

La red social Twitter se está convirtiendo en un arma para los equipos en los últimos años y parece que Lotus no es le único equipo que sabe como usarla. En 2014 el equipo de Enstone consiguió atraer toda la atención que había creado el Ferrari con la filtración de su nuevo monoplaza y esta temporada Mercedes ha echo algo similar, pero con McLaren. El antiguo socio de la marca de la estrella ha tenido muy pendientes a los aficionados a las redes sociales a lo largo de la mañana y durante la tarde, que los seguidores aún estaban comentando el nuevo MP4-30, Mercedes ha querido entrar en acción mostrando su nuevo coche.

Con un tweet en el que decían “¿Sabéis que?No nos podemos aguantar hasta el domingo. Dicen que no se permiten twitteros, pero vamos allá… guardar el secreto.”, Mercedes ha sacado a la luz imágenes y vídeos del Mercedes W06.

La nueva máquina alemana ya sabe lo que es rodar en pista, y en los vídeos que han sacado se puede ver el shakedown que realizaron en el circuito de Silverstone, una prueba de menos de 100kms en los que el equipo ha podido probar la nueva aerodinámica y parece ser que el nuevo motor Mercedes.

El coche mantiene la misma decoración de 2014, los patrocinadores son los mismos y mantienen la combinación gris y verde(Petronas) a lo largo de toda la carrocería, el único cambio se encuentra detrás del piloto ya que la franja negra ya no ocupa toda la cubierta del motor. En cuanto a la aerodinámica, el cambio más significativo lo encontramos en el morro, que deja de ser como en 2014 y se asemeja a lo que ya hemos visto, más largo y estilizado.

Con estas imágenes, el equipo Mercedes ha querido dar una adelanto a lo que veremos en Jerez dentro de un par de días, pero muchos ya apuntan a que la expectación será mucho menor en su presentación oficial.