La nueva montura de Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen acaba de ser develada hace solo unos minutos en el pit lane de Jerez. El nuevo STR10 será estrenado mañana por el piloto madrileño.

IMG_20150131_175450

Adelantándose un día de lo previsto y en el lugar habitual de estos últimos últimos años, el equipo Toro Rosso ha presentado su nuevo monoplaza en el trazado de Jerez, un evento muy esperado por la presencia del piloto Carlos Sainz dentro del equipo italiano.

Carlos Sainz y Max Verstappen fueron los encargados de retirar la lona roja que cubría el nuevo STR10 y daban el comienzo a la metralleta de flashes de los periodistas. El nuevo monoplaza sigue manteniendo el color azul como dominante, al igual que la gran presencia del rojo de CEPSA en la parte posterior. Además, hoy el equipo ha confirmado la llegada de un nuevo patrocinador al equipo, Estrella Galicia, al cual ya hemos visto hoy en la presentación.

En cuanto al la aerodinámica del STR10, toca hablar del morro, la parte que más está cambiando en todos los monoplazas. Toro Rosso ha elegido una solución parecida a la de Ferrari, con un morro más ancho que el año pasado pero con una punta menos redondeada que la del SF15-T. Además, el equipo parece que ha trabajado mucho la refrigeración del monoplaza y la entrada superior deja de tener una forma triangular y amplía su tamaño.

Carlos Sainz Jr.

“Estoy muy feliz de estar haciendo mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 aquí en España y estoy con ganas de probar el coche por primera vez mañana . He trabajado muy duro durante el invierno en mi estado de forma personal, así como pasar tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo, también habiendo hecho algunos días en el simulador. Ahora tenemos sólo 12 días para prepararse para Melbourne, así que ir a través de todos los procedimientos de fin de semana de carrera serán una prioridad para mí, así como poner en tantos kilómetros como sea posible detrás del volante “.

IMG_20150131_180636

Max Verstappen.

“No puedo esperar a que comience la temporada y mañana se parecerá como un día muy largo, mirando Carlos en el coche con dos días en el coche 2014! en la prueba de Abu Dhabi y los viernes por la mañana hice la temporada pasada, combinado con el tiempo pasado en el simulador, me siento bien preparado y estoy realmente para este desafío, que es muy emocionante. Seis días en la pista aquí en España y después será el momento de dirigirse a Australia y mi primer Gran Premio “