La casa de apuestas Wyles Hardy & Co será la encargada de desmenuzar lo poco que queda del equipo Caterham F1 en una serie de subastas que dará comienzo en el mes de marzo.

DSC_0073

La esperanza de ver a Marussia y Caterham en la temporada 2015 aún estaba viva en muchos aficionados pero esta semana una noticia ha sido determinante y ha hundido el humor de los fans de Caterham. Como ya ocurrió con el equipo Marusia, Caterham anunció que el material del equipo será vendido en una subasta y han elegido a la compañía Wyles Hardy & Co para ello.

La casa de subastas de Reino Unido ha decidido comenzar las subastas el día 11 de marzo, tan sólo unos días antes del comienzo de la temporada y así se llevará a cabo:

  • 11 y 12 de Marzo: Equipo de carrera y pit lane y monoplazas del 2014.
  • 18 y 19 de Marzo: Planta de ingeniería y maquinaria, equipos de inspección y los equipos de ensayos no destructivos y de I+D.
  • 15 y 16 de Abril: Ropa del equipo, artículos de Caterham y componentes de los monoplazas.
  • 21 y 22 de Abril: Equipos de la fábrica, bancos de trabajo y equipamiento del hospitality (hostelería y restauración).
  • 28 y 29 de Abril: Equipos tecnológicos (portátiles, servidores, ordenadores, impresoras…)
  • 13 y 14 de Mayo: Equipo de oficina (mobiliario, televisores, proyectores…) y equipo de gimnasio.

A lo largo de estos 12 días, repartidos en 3 meses, el equipo Caterham F1 se terminará de despedazar entres los compradores de sus bienes y donde es posible que veamos al futuro equipo Hass. Cuando Marussia comenzó a subastar sus bienes, Gene Hass vio una gran oportunidad para avanzar su proyecto de 2016 y se hizo con buena parte del equipo por lo que no se debe descartar su presencia en esta nueva subasta.

A pesar de que todo parece haber terminado, los aficionados no deben perder el optimismo y por ello hay que recordar un dato. Marussia, que comenzó a vender sus monoplazas y su equipo hace unos meses, no terminó su “harakiri” y detuvo las subastas. El plan de venta de Caterham, dividido en muchos días da la posibilidad de detener el proceso antes de perderlo todo.

Estas son algunas de las piezas que se podrán comprar: