Tal y como informa el diario Marca, el piloto español Fernando Alonso está preparando una serie de demandas por el uso de su nombre en la Lista Falciani.

ALFalcioni

Medios como El Confidencial o Le Monde, han sacado a la luz los datos de la Lista Faciani, en la cuál figuran personajes públicos que tienen o han tenido cuentas en bancos suizos. Fernando es una de esas personas que ha tenido cuentas bancarias en el país helvético pero, según el entorno del piloto, este no estaba cometiendo ninguna irregularidad.

Al piloto asturiano se le estimó un patrimonio de 42 millones de dólares, más de 37 millones de euros, repartidos en cuatro cuentas en el banco HSBC entre los años 2006 y 2007. Fernando Alonso no niega la existencia de ese dinero pero es necesario señalar que desde el año 2002 dejó de residir en España por lo que esas cuentas no supondrían una irregularidad con la Hacienda Española ya que no residía en la península. Y ese es el matiz que tanto daño está haciendo al asturiano, ya que se le está poniendo a la altura de residentes en España pero que utilizaban esas cuentas en Suiza para evadir impuestos en nuestro país.

Por ello, el entorno del piloto ha confirmado al diario Marca que a través de sus asesores, Fernando interpondrá demandas a los que están dañando su imagen aprovechando esta lista. Actualmente la situación de Alonso con Hacienda se encuentra en buen estado, ya que en el año 2011 volvió a cambiar su residencia a España, a pesar de irse a vivir a Dubai, y el Estado analizó su situación económica sin encontrar ninguna irregularidad.

En esta lista de clientes del HSBC se encuentran más personajes de la Fórmula 1 como Kovalainen, Michael Schumacher o el que fue jefe de Renault(Flavio Briatore), además de pilotos de MotoGP como Valentino Rossi, que tuvo unos 30 millones de euros en Suiza.