El nombre de Marussia podemos dejarlo ya en el limbo, pero sus colores cada vez parece más claro que estarán en esta temporada 2015. Hoy han anunciado la salida de la bancarrota que sufrían desde 2014.

manorf1

El cambio de reglamento en 2014 provocó el aumento de los costes para los equipos, algo que mellaron los presupuestos de muchos equipos, castigando excesivamente a Caterham y Marussia. El equipo anglo-ruso parece que fue el más afectado y a partir de Rusia no volvieron a los circuitos, pero su regreso cada semana da un paso hacia adelante mientras que Caterham lo da hacia atrás.

Hace tan sólo uno días comenzaba a circular el rumor de que Aston Martin se uniría al proyecto de Manor F1, algo que traería mucho dinero a la escudería y sin duda sería un buen aval para volver a la competición. Este rumor aún no ha sido ni confirmado ni desmentido, por lo que no podemos darle validez por el momento.

Pero lo que si es oficial es el repunte de la situación económica del equipo. La escudería pasó de Marussia a Manor F1 por motivos económicos y comerciales y hoy mismo han anunciado que han conseguido salir de la bancarrota y sobre ello ya ha hablado Geoff Rowley, administrador adjunto de FRP Consultores:

“Estamos encantados de que la situación financiera de la compañía haya progresado después de la aprobación de los acreedores del plan voluntario de empresa. Con esta nueva inversión y la continuidad de la gestión y dirección, el negocio tiene una plataforma ideal para acelerar la reconstrucción operativa y permitir que el equipo vuelva a competir. Ha sido un largo proceso y nos gustaría agradecer a todos los que han participado para conseguir este logro. Deberíamos completar nuestras obligaciones legales como administradores con los correspondientes documentos en orden para hacer abandonar a la compañía, formalmente, la situación de administración concursal durante los próximos días”.

Además, la estructura también ha anunciado su intención de volver a la competición este 2015. Su regreso no sería en Australia por falta de tiempo, pero si para la tercera carrera(China). El objetivo de Manor es pasar los crash-test de su nuevo monoplaza durante el mes de Marzo, ya que hace menos de un mes conoció la negativa de parte de los equipos para correr con el monoplaza de 2014.

Veremos como evoluciona la situación económica y deportiva del equipo pero sin duda, esta semana ha estado llena de noticias positivas y que acercan cada vez más al equipo a las carreras de Fórmula 1 en este 2015.