McLaren da explicaci贸n al incidente de ayer de Fernando Alonso y marca al viento como culpable del choque del MP4-30, desmintiendo as铆 todos los rumores que ayer salieron a la luz.

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COMUNICADO DE MCLAREN-HONDA

Nos complace poder confirmar que, tras verse involucrado en un accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando Alonso se recupera bien desde el hospital y conversa con su familia y amigos, as铆 como con el personal del hospital.

Fue trasladado de la zona del accidente al Centro M茅dico del circuito, donde le dieron asistencias y le sedaron, como dicta el protocolo, para prepararlo para ser trasladado en helic贸ptero al hospital. Ah铆 le hicieron un an谩lisis completo, los resultados del cual fueron completamente normales.

Para proporcionarle la privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar su tranquila recuperaci贸n, sigue en el hospital para m谩s observaciones y para recuperarse de los efectos de la medicaci贸n que ayer se le dieron para su sedaci贸n.

Queremos darle la oportunidad de recuperarse r谩pida y completamente, evaluaremos a su debido tiempo si participar谩 o no en el pr贸ximo test de Barcelona.IMG_20150223_161445

En las 煤ltimas 24 horas hemos hecho un an谩lisis detallado de los da帽os en el coche de Fernando y la telemetr铆a para comprender exactamente la causa o causas del accidente. A estas alturas hemos podido llegar a algunas conclusiones firmes.

Su coche se sali贸 en la entrada de la curva tres, lo que hizo que pasara por encima del Astroturf que hay en el exterior de la pista. La consecuente p茅rdida de tracci贸n caus贸 cierto grado de inestabilidad y le devolvi贸 al interior del circuito, donde recuper贸 tracci贸n y golpe贸 el muro interior.

Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que tambi茅n afect贸 a otros pilotos de forma similar (refiri茅ndose al choque de Carlos Sainz)

Podemos afirmar categ贸ricamente que no hay indicaciones que sugieran que el coche de Fernando fue v铆ctima de problemas mec谩nicos de ning煤n tipo Podemos confirmar que no hubo perdida de la carga aerodin谩mica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. Tambi茅n podemos descartar que recibiera una descarga el茅ctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del monoplaza.

Nuestros datos confirman que Fernando golpe贸 el muro de cemento interior, primero con la rueda delantera derecha y despu茅s con el aler贸n trasero. El impacto lateral fue importante.

Despu茅s del golpe inicial, el coche se desliz贸 por el muro unos 15 segundos antes de detenerse. Todas las ruedas permanecieron enganchadas al coche, pero el chasis o la estructura contra accidentes de las ruedas delantera y traseras no sufrieron ning煤n da帽o.

Le deseamos a Fernando una recuperaci贸n muy r谩pida.

 

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