McLaren da explicación al incidente de ayer de Fernando Alonso y marca al viento como culpable del choque del MP4-30, desmintiendo así todos los rumores que ayer salieron a la luz.

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COMUNICADO DE MCLAREN-HONDA

Nos complace poder confirmar que, tras verse involucrado en un accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando Alonso se recupera bien desde el hospital y conversa con su familia y amigos, así como con el personal del hospital.

Fue trasladado de la zona del accidente al Centro Médico del circuito, donde le dieron asistencias y le sedaron, como dicta el protocolo, para prepararlo para ser trasladado en helicóptero al hospital. Ahí le hicieron un análisis completo, los resultados del cual fueron completamente normales.

Para proporcionarle la privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar su tranquila recuperación, sigue en el hospital para más observaciones y para recuperarse de los efectos de la medicación que ayer se le dieron para su sedación.

Queremos darle la oportunidad de recuperarse rápida y completamente, evaluaremos a su debido tiempo si participará o no en el próximo test de Barcelona.IMG_20150223_161445

En las últimas 24 horas hemos hecho un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando y la telemetría para comprender exactamente la causa o causas del accidente. A estas alturas hemos podido llegar a algunas conclusiones firmes.

Su coche se salió en la entrada de la curva tres, lo que hizo que pasara por encima del Astroturf que hay en el exterior de la pista. La consecuente pérdida de tracción causó cierto grado de inestabilidad y le devolvió al interior del circuito, donde recuperó tracción y golpeó el muro interior.

Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó a otros pilotos de forma similar (refiriéndose al choque de Carlos Sainz)

Podemos afirmar categóricamente que no hay indicaciones que sugieran que el coche de Fernando fue víctima de problemas mecánicos de ningún tipo Podemos confirmar que no hubo perdida de la carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. También podemos descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del monoplaza.

Nuestros datos confirman que Fernando golpeó el muro de cemento interior, primero con la rueda delantera derecha y después con el alerón trasero. El impacto lateral fue importante.

Después del golpe inicial, el coche se deslizó por el muro unos 15 segundos antes de detenerse. Todas las ruedas permanecieron enganchadas al coche, pero el chasis o la estructura contra accidentes de las ruedas delantera y traseras no sufrieron ningún daño.

Le deseamos a Fernando una recuperación muy rápida.