Los primeros test de Barcelona, segundos de la pretemporada, han vuelto a dejar en evidencia a McLaren, con mucho trabajo por hacer a menos de un mes de la primera cita en Australia. Por contra, Ferrari y Lotus parecen ir bastante fuertes.

Romain Grosjean se hizo con el mejor tiempo en Barcelona
Romain Grosjean se hizo con el mejor tiempo en Barcelona

En el apartado de pilotos, el que m谩s rod贸 fue el que quiz谩s mas falta le haga: Max Verstappen.聽El jovenc铆simo corredor holand茅s complet贸 223 giros al trazado barcelon茅s, algunos m谩s que Kvyat (215), Ricciardo (202) y Hamilton (201), 煤nicos en superar las 200 vueltas.

En la parte contraria est谩 Button, con s贸lo 45 vueltas y varios problemas en su McLaren-Honda. H眉lkenberg, por su parte, s贸lo disput贸 un d铆a de test en el que hizo 36 vueltas, muy lejos de las 155 de su compa帽ero Sergio P茅rez. Entre las novedades, tuvimos la presencia de terceros pilotos como Sussie Wolff, Jolyon Palmer y Pascal Wehrlein, este 煤ltimo en los monoplazas de Mercedes y Force India y con un total de 161 vueltas.

Estas vueltas, convertidas en kil贸metros, nos dejan con Verstappen y Kvyat como 煤nicos pilotos en superar los 1.000 km. Hamilton, actual campe贸n del mundo, complet贸 938, el equivalente a tres grandes premios.

Por su parte, Fernando Alonso no tuvo mucha suerte con el McLaren y s贸lo recorri贸 369 km, adem谩s de sufrir un accidente del que a煤n a d铆a de hoy se recupera en el hospital. Maldonado y Grosjean, que se hicieron entre ellos con el mejor tiempo en tres de los cuatro d铆as, hicieron 807 y 518 km respectivamente.

En cuanto a los equipos, la cosa est谩 muy igualada por arriba, con cuatro superando las 400 vueltas (Mercedes, Red Bull, Williams y Toro Rosso). Eso no significa, sin embargo, que son lo que mejor vayan, pero a m谩s tiempo en pista m谩s pruebas se pueden hacer.

En la parte baja, al igual que en Jerez, encontramos a McLaren-Honda, con 124 vueltas entre Alonso y Button. El siguiente con menos vueltas es Force India, con m谩s del doble de las vueltas dadas por la escuder铆a de Woking.

Respecto a los kil贸metros por equipo, Mercedes es el 煤nico en superar la cifra de 2.000. Entre Hamilton, Rosberg y el probador Wehrlein, que se baj贸 del Force India para subirse al Mercedes debido a la indisposici贸n de los titulares, han sido el equipo con m谩s distancia recorrida. Ferrari complet贸 la distancia de cinco grandes premios, al igual que Lotus, que con el motor Mercedes ha dado un gran salto.

Finalmente, los datos de los diferentes motores. Mercedes, con cuatro equipos (Mercedes, Lotus, Williams y Force India) casi dobla en vueltas a Renault, segunda en giros totales. Por detr谩s, Ferrari con las vueltas de la propia Scuderia y de Sauber.

Esto, traducido a kil贸metros, da como resultado m谩s de 7.000 km para la unidad de potencia alemana, casi 4.000 para Renault, algo m谩s de 3.000 de Ferrari y apenas 500 para el motorista japon茅s.

Tabla de Tiempos

PilotoEscuder铆aTiempo
1. GrosjeanLotus1:24.067
2. RosbergMercedes1:24.321
3. MaldonadoLotus1:24.348
4. RicciardoRed Bull1:24.574
5. R盲ikk枚nenFerrari1:24.584
6. MassaWilliams1:24.672
7. P茅rezForce India1:24.702
8. VerstappenToro Rosso1:24.739
9. HamiltonMercedes1:24.923
10. KvyatRed Bull1:24.941
11. NasrSauber1:24.956
12. BottasWilliams1:25.345
13. SainzToro Rosso1:25.604
14. AlonsoMcLaren-Honda1:25.961
15. PalmerLotus1:26.280
16. EricssonSauber1:26.340
17. VettelFerrari1:26.407
18. H眉lkenbergForce India1:26.591
19. WehrleinForce India1:27.333
20. ButtonMcLaren-Honda1:28.182
21. WehrleinMercedes1:28.489
22. WolffWilliams1:28.906

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar