En la ma√Īana del s√°bado, Atresmedia hizo p√ļblico su “flyer” para conseguir patrocinadores que le ayuden a financiar su emisi√≥n de los grandes premios F√≥rmula 1 y el desconcierto salt√≥ a Twitter.

Screenshot_2015-02-28-13-54-05

Que la F√≥rmula 1 es un deporte dif√≠cil y caro de emitir se muestra m√°s de manifiesto cada a√Īo, y buena prueba de ello es que en 2016 ya est√° pr√°cticamente confirmado que tendremos que pagar para poder ver la competici√≥n desde Espa√Īa. Por ello, el grupo Atresmedia ha lanzado este fin de semana una presentaci√≥n en PDF con el objetivo de animar a las empresas a patrocinar la emisi√≥n de los eventos.

En este “panfleto” el grupo muestra interesantes datos sobre la temporada 2014 de audiencia y target comercial. Una audiencia televisiva que de media super√≥ los 2,7 millones de espectadores en televisi√≥n y m√°s de medio mill√≥n en la plataforma online (Atresplayer), creciendo un 11% con respecto al 2013. Adem√°s, aportan datos que confirman que la F√≥rmula 1 es el segundo evento que m√°s notoriedad genera, por delante del motociclismo y s√≥lo por detr√°s del f√ļtbol.

Screenshot_2015-02-28-13-51-01

La pol√©mica en Twitter comenz√≥ con la pantalla n√ļmero 20, momento en el que la presentaci√≥n pasa a la temporada que tenemos por delante. Atresmedia ha decido sacar el plan de horarios que tiene previsto para la temporada que dar√° comienzo en dos semanas y el cartel “16 carreras directo + 4 carreras diferido” desata la locura en las redes sociales. Parece que Antena 3 cambia los planes y que no nos va a ofrecer todas las carreras en directo, algo que todos los aficionados esper√°bamos. Pero en Pit Lane F1 hemos analizado la infograf√≠a de Atresmedia a fondo y en una de las pantallas encontramos que la cadena va a negociar los grandes premios con emisi√≥n en diferido conjuntamente con la emisi√≥n en directo, es decir, que quien decida anunciarse en grandes premios como Australia, contar√° con publicidad tanto en la emisi√≥n de madrugada como en la emisi√≥n de las 14h(horario habitual de diferido).

Screenshot_2015-02-28-13-51-27

M√°s cosas que ha sacado en clave el equipo de Pit Lane F1 es que Atresmedia seguir√° apostando por los entrenamientos libres, algo de lo que se hab√≠a hablado bastante en las redes sociales, ya que la reducci√≥n de presupuesto hac√≠a suponer que el grupo de comunicaci√≥n decidiera “cargarse” este espacio que aporta menos audiencia que el resto de emisiones pero que requiere un esfuerzo econ√≥mico(periodistas, c√°maras…). Pero en una de las pantallas(n√ļmero 28) encontramos que las marcas podr√°n anunciarse en los entrenamientos del viernes a pantalla completa, es decir, al igual que los a√Īos anteriores Neox no utilizar√° una pantalla parcial para mostrar la publicidad y la acci√≥n en pista y cortar√°n la emisi√≥n desde el circuito para pasar a publicidad.

Y con los libres hemos encontrado otro detalle. Antena 3, laSexta, Neox y Nova, el grupo Atresmedia dispone de varios canales pero van a seguir apostando por Neox para las sesiones de entrenamientos libres del viernes, puesto que en una de las pantallas encontramos el nombre del canal juvenil.

Screenshot_2015-02-28-13-52-27

Y por √ļltimo, Atresmedia ofrece varias formas de patrocinio que dan a entender que Antena 3 contar√° con un plat√≥ espec√≠fico para Lobato y su equipo. Al m√°s puro estilo Estudio Estadio(Teledeporte) o El D√≠a del F√ļtbol(Canal +). Esta opci√≥n de contar con un plat√≥ no ser√° nueva en la F√≥rmula 1, ya que Movistar F1 ya cuenta con este tipo de instalaciones, s√≥lo que el canal de Telef√≥nica monta los plat√≥s en los propios circuitos mediante un motorhome(en 2014 lo estrenaron en Montmel√≥).

Toda esta informaci√≥n se basa en suposiciones de esta infograf√≠a de la cadena. A√ļn no conocemos la decisi√≥n final en cuanto a la emisi√≥n de la F√≥rmula 1 ya que no han decidido pronunciarse a pesar de las peticiones de los aficionados confusos y la presentaci√≥n de la temporada ni se ha realizado ni tiene una fecha prevista.