En la mañana del sábado, Atresmedia hizo público su “flyer” para conseguir patrocinadores que le ayuden a financiar su emisión de los grandes premios Fórmula 1 y el desconcierto saltó a Twitter.

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Que la Fórmula 1 es un deporte difícil y caro de emitir se muestra más de manifiesto cada año, y buena prueba de ello es que en 2016 ya está prácticamente confirmado que tendremos que pagar para poder ver la competición desde España. Por ello, el grupo Atresmedia ha lanzado este fin de semana una presentación en PDF con el objetivo de animar a las empresas a patrocinar la emisión de los eventos.

En este “panfleto” el grupo muestra interesantes datos sobre la temporada 2014 de audiencia y target comercial. Una audiencia televisiva que de media superó los 2,7 millones de espectadores en televisión y más de medio millón en la plataforma online (Atresplayer), creciendo un 11% con respecto al 2013. Además, aportan datos que confirman que la Fórmula 1 es el segundo evento que más notoriedad genera, por delante del motociclismo y sólo por detrás del fútbol.

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La polémica en Twitter comenzó con la pantalla número 20, momento en el que la presentación pasa a la temporada que tenemos por delante. Atresmedia ha decido sacar el plan de horarios que tiene previsto para la temporada que dará comienzo en dos semanas y el cartel “16 carreras directo + 4 carreras diferido” desata la locura en las redes sociales. Parece que Antena 3 cambia los planes y que no nos va a ofrecer todas las carreras en directo, algo que todos los aficionados esperábamos. Pero en Pit Lane F1 hemos analizado la infografía de Atresmedia a fondo y en una de las pantallas encontramos que la cadena va a negociar los grandes premios con emisión en diferido conjuntamente con la emisión en directo, es decir, que quien decida anunciarse en grandes premios como Australia, contará con publicidad tanto en la emisión de madrugada como en la emisión de las 14h(horario habitual de diferido).

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Más cosas que ha sacado en clave el equipo de Pit Lane F1 es que Atresmedia seguirá apostando por los entrenamientos libres, algo de lo que se había hablado bastante en las redes sociales, ya que la reducción de presupuesto hacía suponer que el grupo de comunicación decidiera “cargarse” este espacio que aporta menos audiencia que el resto de emisiones pero que requiere un esfuerzo económico(periodistas, cámaras…). Pero en una de las pantallas(número 28) encontramos que las marcas podrán anunciarse en los entrenamientos del viernes a pantalla completa, es decir, al igual que los años anteriores Neox no utilizará una pantalla parcial para mostrar la publicidad y la acción en pista y cortarán la emisión desde el circuito para pasar a publicidad.

Y con los libres hemos encontrado otro detalle. Antena 3, laSexta, Neox y Nova, el grupo Atresmedia dispone de varios canales pero van a seguir apostando por Neox para las sesiones de entrenamientos libres del viernes, puesto que en una de las pantallas encontramos el nombre del canal juvenil.

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Y por último, Atresmedia ofrece varias formas de patrocinio que dan a entender que Antena 3 contará con un plató específico para Lobato y su equipo. Al más puro estilo Estudio Estadio(Teledeporte) o El Día del Fútbol(Canal +). Esta opción de contar con un plató no será nueva en la Fórmula 1, ya que Movistar F1 ya cuenta con este tipo de instalaciones, sólo que el canal de Telefónica monta los platós en los propios circuitos mediante un motorhome(en 2014 lo estrenaron en Montmeló).

Toda esta información se basa en suposiciones de esta infografía de la cadena. Aún no conocemos la decisión final en cuanto a la emisión de la Fórmula 1 ya que no han decidido pronunciarse a pesar de las peticiones de los aficionados confusos y la presentación de la temporada ni se ha realizado ni tiene una fecha prevista.