La primera carrera del año y del retorno de McLaren-Honda no contará con su principal piloto y Kevin Magnussen será su sustituto.

IMG_20150220_135848

Tras un análisis exhaustivo del piloto, los médicos de McLaren-Honda no han encontrado daños físicos, cardiácos o neurológicos en Fernando Alonso. Pero por precaución no le aconsejan acudir al Gran Premio de Australia la semana que viene, la primera carrera de la temporada y así lo hará.

Jet-lag, viajes, actos publicitarios y sobre todo el desgaste físico de la carrera, estas son las cosas que los doctores quieren evitar para favorecer la total recuperación de Fernando Alonso. Por ello, Kevin Magnussen, tercer piloto de McLaren, le sustituirá en el estreno del MP4-30 en el gran premio que se celebrará la semana que viene. Esa no será la primera vez que Magnussen se suba al monoplaza de Woking, puesto que la semana pasada sustituyó a Fernando en los test de Cataluña.

Estas son las declaraciones de Fernando Alonso y Kevin Magnussen en sus cuentas de Twitter:

El regreso del piloto asturiano está previsto para la segunda carrera de la temporada, que se celebrará el último fin de semana del mes en el circuito de Sepang (en Malasia). Y así lo ha confirmado Alonso en su cuenta de Twitter:

Screenshot_2015-03-03-16-15-56