El accidente de Fernando Alonso en los test de Jerez no deja de dar titulares y con la prohibición de correr en Australia las alarmas han saltado entre los aficionados. Pero Checo ha salido a favor de la decisión y con conocimiento de causa.

SauberCrash

El impacto contra uno de los muros en Montmeló dejará a Fernando Alonso fuera de la primera carrera de la temporada, como ya os contamos en el día de ayer. Para algunos es algo desmesurado ya que no ven que el accidente del McLaren-Honda fuera tan fuerte. Pero desde el equipo Force India ha llegado la primera valoración con conocimiento de causa.

Por todos es sabido que Checo Perez tiene experiencia en choques en la Fórmula 1 y casi todos los aficionados tienen grabado en su mente uno especialmente fuerte,  el choque de 2011 en el Gran Premio de Mónaco. Pero por si hay algún despistado este es el accidente:

Checo le ha deseado una pronta recuperación a Fernando Alonso y ha hablado de la situación por la que tuvo que pasar en 2011, cuando él y el equipo Sauber decidieron acudir al gran premio de Canadá(sólo unas semanas después de Mónaco) y donde tuvo que retirarse de la carrera. Estas son las palabras del mexicano:

“Todo lo que puedo decirle es que tenga una rápida recuperación. No conozco realmente los detalles de su accidente. El mío de 2011 en Mónaco fue bastante grave y en realidad traté de subirme al coche dos semanas más tarde en los primeros libres de Canadá. Trabajé mucho, pero me sentía un poco mal, así que decidimos no correr. Creo que mi accidente fue en otro nivel, cerca de 30 G. Espero que Fernando tenga una pronta recuperación.

Es cierto que el accidente de Checo fue más fuerte ya que el monoplaza frenó en seco contra el muro y la deceleración fue brutal, mientras que Fernando Alonso fue deslizándose por el muro unos 15 segundos hasta que el MP4-30 se detuvo, pero es mejor perder una carrera que sufrir un segundo impacto y tener consecuencias fatales.