Se acabó la pretemporada de Fórmula 1 de este 2015. La próxima vez que veamos a los monoplazas será el viernes 13 de marzo en los primeros entrenamientos libres de Australia. En estos últimos días de test de pretemporada, los Sauber han sido los que más han rodado, mientras que el mejor tiempo fue para Rosberg.

Nico Rosberg, mejor tiempo en los últimos test de pretemporada

Nico Rosberg, mejor tiempo en los últimos test de pretemporada

Con estos últimos cuatro días de test en el circuito de Montmeló se puso fin a las pruebas de pretemporada. Una última sesión de test que tuvo una ausencia destacada, la de Fernando Alonso, que no estará en el GP de Australia.

El piloto con más vueltas acumuladas durante estos días fue el debutante Felipe Nasr, que a bordo del Sauber C34 dio un total de 300 giros, mientras que Vettel se quedó en 272. Hamilton, actual campeón del mundo, sólo pudo rodar 124, la mitad que su compañero de equipo.

En la parte baja de esta tabla encontramos, nuevamente, a uno de los McLaren-Honda. Esta vez se trata de Kevin Magnussen, que en el día que estuvo rodó 39 vueltas. Hülkenberg, también con un día de trabajo en el trazado catalán, completó 77 vueltas.

Este número de vueltas reflejan los 1400 kilómetros que se metió Nasr entre pecho y espalda. ¡La distancia de casi cinco GP’s en dos días! Desde luego, un kilometraje necesario para un novato en la competición. Entre los destacados también está Carlos Sainz, que recorrió 1017 km con su STR10.

Maldonado y Grosjean tuvieron un papel correcto, con sus más de 800 kilómetros cada uno, en un año importante con su cambio al motor Mercedes. En Red Bull, Kvyat tuvo más problemas que Ricciardo e hizo 200 km menos que el australiano.

En el capítulo de equipos, las 300 vueltas de Nasr y las 245 de Ericsson convierten a Sauber en el equipo que más ha rodado en los últimos test. Las baja cantidad de vueltas de Hamilton hace que Mercedes se quede en cuarta posición, por detrás de Sauber, Ferrari y Williams.

Force India, que se perdió los primeros test en Jerez, completó 207 vueltas, 30 más que McLaren-Honda, donde la alegría del viernes por las 101 vueltas de Button se tornó en preocupación debido a problemas en los días siguientes.

Los kilómetros sumados entre estas dos escuderías, las que menos han rodado son menos, son menos que los realizados únicamente por Sauber, Ferrari o Toro Rosso. Estos equipos son los únicos en superar los 2000 km de distancia entre sus dos pilotos.

Finalmente, los datos de los diversos motores. Con sus cuatro equipos en liza (Mercedes, Lotus, Williams y Force India), el motorista alemán ha superado a sus competidores, aúnque seguido de cerca por Ferrari (Scuderia Ferrari y Sauber) y algo más lejos por Renault (Red Bull y Toro Rosso). Honda, con 177 vueltas, se queda lejos de las 801 de la marca francesa.

Convertido a kilómetros, tenemos que el motor Mercedes rodó 6232 km, el Ferrari 4819, 2062 el Renault y sólo 966 el Honda.

Tabla de Tiempos

PilotoEscuderíaTiempo
1. RosbergMercedes1:22.792
2. HamiltonMercedes1:23.022
3. BottasWilliams 1:23.063
4. MassaWilliams1:23.262
5. RäikkönenFerrari1:23.276
6. VettelFerrari1:23.469
7. NasrSauber1:24.023
8. SainzToro Rosso1:24.191
9. GrosjeanLotus1:24.200
10. EricssonSauber1:24.276
11. VerstappenToro Rosso1:24.527
12. RicciardoRed Bull1:24.638
13. HülkenbergForce India1:24.939
14. PérezForce India1:25.113
15. Magnussen McLaren-Honda1:25.225
16. ButtonMcLaren-Honda1:25.327
17. KvyatRed Bull1:25.947
18. MaldonadoLotus1:26.705