Hoy ha tenido lugar la presentación de la temporada de la plataforma de pago de televisión de Telefónica, Movistar Tv.

MovistarTv

Ayer os contamos aquí lo más destacado de la presentación de Atresmedia Formula 1 y hoy ha sido le turno de Movistar TV. La plataforma de pago ha presentado hoy su segunda temporada en el campeonato, en un evento donde han hablado tanto de Movistar TV F1 como de Movistar TV MotoGP.

En el campeonato de motociclismo, Movistar ya cuenta con la exclusividad total en las carreras en directo, algo que no podrán tener hasta 2016 en la Fórmula 1. Este segundo año será una temporada de consolidación, donde el equipo mejorará en los puntos donde falló la temporada pasada y donde se prepararán para ser la única televisión de España en ofrecer el mundial.

Durante la presentación han nombrado a Antena 3 de forma subliminal en alguna ocasión, dejando claro que su equipo sí que va a estar en todos los circuitos y que no van a realizar cortes publicitarios en ninguna de las sesiones, algo por lo que siempre se ha criticado a su rival.

Pero Movistar también ha echo balance de la temporada pasada. Muchos nos preguntábamos si la fuerte inversión del equipo estaría siendo rentable para la cadena y con los datos ofrecidos hoy por Ernest Riveras podemos intuir que si. El número de abonados se ha multiplicado, pasando de 600.000 abonados en el año 2014 a 2.000.000 en este 2015.

MovistarF1

En cuanto a la organización de la temporada y al equipo, Movistar planea unas 28 horas de retransmisión en directo por cada gran premio y seguirán contando con las seis emisiones, dejando opción al espectador de convertirse en su propio realizador. El equipo se mantiene como en 2014, Merlos será en encargado de capitanear las retransmisiones, con el apoyo de Villadelprat como comentarista y de las entrevistas y el último minuto de María Serrat desde el pit lane. Además Dani Clos seguirá con la cadena, como ya hizo el año pasado tras la marcha de Jaime Alguersuari. La única incorporación del equipo es Patricia Sánchez, que llegar a Movistar TV F1 como reportera para completar la labor de María en el pit lane y el padock.

  • Ernest Riveras:

“Esperamos que esta segunda temporada sea la de la consolidación de un nuevo producto, un producto que, modestamente, creo que ha sido muy bien recibido por el público objetivo al que iba dirigido, que son los aficionados que quieren saber mucho más sobre la Fórmula 1 y la MotoGP

Este año cambiamos de eslogan: `Todas las carreras y mucho más´. Ahora el objetivo son todas las carreras y mucho más, ahora somos dos canales temáticos de motor. Queremos que este año toda la gente esté tan loca por el motor como nosotros. En 2016 la palabra clave será ‘exclusividad’. Todas las carreras a excepción de la de interés general, Montmeló, serán en Movistar TV”

  • Josep Lluís Merlos:

 “Somos una propuesta inclusiva. Lo que nos diferencia de otras propuestas es que hacemos partícipe al espectador. El espectador tiene la posibildiad de vivir el Gran Premio como si tuviera un pase permanente de la FIA, convertimos al espectador en protagonista. Todos estamos en los circuitos, no nos informamos a través de Twitter, sino que vivimos y hacemos vivir este deporte con una pasión sin la cual este oficio no sería comprensible”

  • Joan Villadelprat :

“Lo que intentamos es acercar la Fórmula 1 a la gente, acercar la parte técnica, explicar cómo van evolucionando los coches, buscar la parte humana, gente que a veces no es conocida y conocerlos un poquito más desde el interior de la Fórmula 1. Esto también nos diferencia un poco de los otros canales. Que el aficionado que aún no disfruta de la Fórmula 1, que lo pueda disfrutar”

  • Maria Serrat

“En Fórmula 1 La televisión de pago se ha extendido mucho en la Fórmula 1, más rápido que en otras competiciones. Al principio nos recibieron con ciertas reservas, pero luego nos hemos ganado un poco más de respeto con el trabajo que hemos hecho, por cómo hemos tratado algunos momentos que no han sido nada fáciles. Ese rigor, sumado a nuestra cobertura, han cambiado mucho la repercusión que tenían de Movistar TV.