Hoy ha tenido lugar la presentaci贸n de la temporada de la plataforma de pago de televisi贸n de Telef贸nica, Movistar Tv.

MovistarTv

Ayer os contamos aqu铆 lo m谩s destacado de la presentaci贸n de Atresmedia Formula 1 y hoy ha sido le turno de Movistar TV. La plataforma de pago ha presentado hoy su segunda temporada en el campeonato, en un evento donde han hablado tanto de Movistar TV F1 como de Movistar TV MotoGP.

En el campeonato de motociclismo, Movistar ya cuenta con la exclusividad total en las carreras en directo, algo que no podr谩n tener hasta 2016 en la F贸rmula 1. Este segundo a帽o ser谩 una temporada de consolidaci贸n, donde el equipo mejorar谩 en los puntos donde fall贸 la temporada pasada y donde se preparar谩n para ser la 煤nica televisi贸n de Espa帽a en ofrecer el mundial.

Durante la presentaci贸n han nombrado a Antena 3 de forma subliminal en alguna ocasi贸n, dejando claro que su equipo s铆 que va a estar en todos los circuitos y que no van a realizar cortes publicitarios en ninguna de las sesiones, algo por lo que siempre se ha criticado a su rival.

Pero Movistar tambi茅n ha echo balance de la temporada pasada. Muchos nos pregunt谩bamos si la fuerte inversi贸n del equipo estar铆a siendo rentable para la cadena y con los datos ofrecidos hoy por Ernest Riveras podemos intuir que si. El n煤mero de abonados se ha multiplicado, pasando de 600.000 abonados en el a帽o 2014 a 2.000.000 en este 2015.

MovistarF1

En cuanto a la organizaci贸n de la temporada y al equipo, Movistar planea unas 28 horas de retransmisi贸n en directo por cada gran premio y seguir谩n contando con las seis emisiones, dejando opci贸n al espectador de convertirse en su propio realizador. El equipo se mantiene como en 2014, Merlos ser谩 en encargado de capitanear las retransmisiones, con el apoyo de Villadelprat como comentarista y de las entrevistas y聽el聽煤ltimo minuto de Mar铆a Serrat desde el pit lane. Adem谩s Dani Clos seguir谩 con la cadena, como ya hizo el a帽o pasado tras la marcha de Jaime Alguersuari. La 煤nica incorporaci贸n del equipo es Patricia S谩nchez, que llegar a Movistar TV F1 como reportera para completar la labor de Mar铆a en el pit lane y el padock.

  • Ernest Riveras:

“Esperamos que esta segunda temporada sea la de la consolidaci贸n de un nuevo producto, un producto que, modestamente, creo que ha sido muy bien recibido por el p煤blico objetivo al que iba dirigido, que son los aficionados que quieren saber mucho m谩s sobre la F贸rmula 1 y la MotoGP

Este a帽o cambiamos de eslogan: `Todas las carreras y mucho m谩s麓. Ahora el objetivo son todas las carreras y mucho m谩s, ahora somos dos canales tem谩ticos de motor. Queremos que este a帽o toda la gente est茅 tan loca por el motor como nosotros. En 2016 la palabra clave ser谩 ‘exclusividad’. Todas las carreras a excepci贸n de la de inter茅s general, Montmel贸, ser谩n en Movistar TV”

  • Josep Llu铆s Merlos:

聽“Somos una propuesta inclusiva. Lo que nos diferencia de otras propuestas es que hacemos part铆cipe al espectador. El espectador tiene la posibildiad de vivir el Gran Premio como si tuviera un pase permanente de la FIA, convertimos al espectador en protagonista. Todos estamos en los circuitos, no nos informamos a trav茅s de Twitter, sino que vivimos y hacemos vivir este deporte con una pasi贸n sin la cual este oficio no ser铆a comprensible”

  • Joan Villadelprat :

“Lo que intentamos es acercar la F贸rmula 1 a la gente, acercar la parte t茅cnica, explicar c贸mo van evolucionando los coches, buscar la parte humana, gente que a veces no es conocida y conocerlos un poquito m谩s desde el interior de la F贸rmula 1. Esto tambi茅n nos diferencia un poco de los otros canales. Que el aficionado que a煤n no disfruta de la F贸rmula 1, que lo pueda disfrutar”

  • Maria Serrat

“En F贸rmula 1 La televisi贸n de pago se ha extendido mucho en la F贸rmula 1, m谩s r谩pido que en otras competiciones. Al principio nos recibieron con ciertas reservas, pero luego nos hemos ganado un poco m谩s de respeto con el trabajo que hemos hecho, por c贸mo hemos tratado algunos momentos que no han sido nada f谩ciles. Ese rigor, sumado a nuestra cobertura, han cambiado mucho la repercusi贸n que ten铆an de Movistar TV.