Aún falta todo un año, pero Haas F1 está llevando las cosas al día y buena prueba de ello son los tres fichajes anunciados y las pruebas aerodinámicas que están realizando.

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Mientras que el equipo Marussia ha tenido que realizar un completo sprint para llegar a Australia, Haas F1 Team quiere llevar las cosas bastante adelantadas y que no les pille el toro. Por ello, han anunciado la llegada de tres piezas clave al equipo que acelerarán la construcción de su monoplaza y la composición del equipo material y humano.

En primer lugar, Dave O´Neil. Experiencia y conocimientos llegan al equipo tras su marcha de Marussia en 2014. O´Neil ya formaba parte del equipo anglo-ruso antes de su llegada a la Fórmula 1 pero su experiencia en la categoría reina se remonta a la etapa de Jordan, equipo del cual formó parte. En Haas tomará el asiento de director general y sus funciones dentro del equipo se basarán en adquirir equipamiento, seguir la evolución del monoplaza y la selección del personal.

Para reforzar la parte aerodinámica, Ben Aganthagelou llega al equipo americano. Este conocido ingeniero ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en Italia, donde ha participado en gran parte de los proyectos de Dallara en diversas categorías: Word Series by Renault, GP2 Series, vehículos de calle o incluso en el proyecto de Adrián Campos en la Fórmula 1.

Por último y para seguir reforzando la elaboración del monoplaza, Rob Taylor se incorpora al equipo Haas. Este diseñador es muy conocido en el padock ya que lleva casi 30 años en la competición en equipos como Benetton, Arrows, McLaren, Red Bull o Ferrari. La pasada temporada Taylor formó parte del equipo Marussia.

Además, Haas F1 Team ha anunciado que continúan preparando todo el material necesario y siguen trabajando en la sede de Banbury, un edificio de 3.600 metros cuadrados que compró en la subasta de los bienes de Marussia. Pero también han anunciado evoluciones en su monoplaza de 2016, puesto que ya han creado un modelo a escala que están probando en el túnel de viento de Ferrari. Con estas palabras Guenther Steiner notificaba los progresos del equipo:

Mientras que todavía queda mucho trabajo por hacer, ya se han hecho muchas cosas para ser competitivos cuando nos unamos a la Formula 1 en 2016. Nuestra relación técnica con Ferrari nos ha permitido desarrollar nuestro monoplaza y nuestro equipo a un ritmo excepcional. El camino que estamos tomando sobre nuestro equipo de Formula 1 es nuevo y diferente, pero está funcionando. Estamos comprometidos con nuestro plan, estamos comprometidos con la Formula 1 y lo más importante, estamos dentro de los plazos. Dentro de un año nuestros coches ya habrán sido probados y estarán listos para competir en Melbourne.