En Force India esperan tener un comienzo de temporada complicado debido a los pocos kil√≥metros que lleva acumulados el VJM08 en los test de pretemporada. Pese a todo Sergio P√©rez y Nico H√ľlkenberg afrontan con ganas la primera carrera de la temporada y esperan obtener los primeros puntos del a√Īo.

176c3b1a-034a-4797-bddb-ffbba128a8b2Preview

Nico H√ľlkenberg a bordo del VJM08 |Fuente forceindiaf1.com

 

 Así llegan los pilotos a Australia:

  • Nico H√ľlkenberg: El piloto alem√°n afronta con ilusi√≥n la primera carrera del a√Īo aunque se muestra realista con el rendimiento del nuevo coche. Tarea dif√≠cil para Nico el conseguir igualar¬†la sexta posici√≥n del a√Īo pasado en Australia, pero conf√≠a en la fiabilidad del Force India para hacerse con los primeros puntos de la temporada. ¬†En su sexta temporada en F1 y cuarta con Force India espera volver a superar a su compa√Īero al final de temporada.
  • Sergio P√©rez: ¬†Sergio P√©rez espera tener un comienzo de temporada complicado debido al poco kilometraje que pudo acumular en los test-“En t√©rminos de competitividad, no estamos donde pens√°bamos que estar√≠amos.Va a ser un comienzo de a√Īo doloroso, pero estoy seguro de que llegaremos ad√≥nde queremos estar lo m√°s r√°pido posible”-¬†Aclaro el piloto Mexicano. Pese a las dudas espera, al igual que su compa√Īero, lograr entrar en la zona de puntos.

 

Así llega Force India a Australia:

  • Tras decidir no ir a Jerez y participar en los primeros test en Barcelona con el coche del 2014, los chicos de Force India llegaron a la √ļltima semana de test con tan solo 4 d√≠as de trabajo sobre el coche de este a√Īo. El¬†VJM08 es uno de los coches menos desarrollados de la parrilla, handicap con el que tendr√°n que lidiar los pilotos en una comienzo de temporada dif√≠cil para el equipo de¬†Vijay Mallya. Igualar o mejorar el sexto puesto en el mundial de constructores del 2014 es la meta a alcanzar.

 

Expectativas del Gran Premio:

  • Nico H√ľlkenberg:¬†“La primera carrera de la temporada siempre es una ocasi√≥n especial: una carrera que tienes ganas de que llegue desde tiempo atr√°s. Tienes un nuevo coche para empujar al l√≠mite en condiciones de carrera por primera vez, est√°s trabajando a menudo con gente nueva en el equipo y es la primera ocasi√≥n de pasar un fin de semana con ellos. Como piloto, la primera carrera siempre es muy interesante: tenemos m√°s curiosidad que nadie por ver d√≥nde est√° cada uno en comparaci√≥n al resto.¬†El de Albert Park es un circuito genial para empezar la temporada. Hay muchas curvas interesantes, pero si tengo que escoger mi parte favorita, elegir√≠a la secci√≥n entre las curvas nueve y doce, en el segundo sector: la chicane lenta que desemboca en la recta y en una combinaci√≥n de curvas de izquierda a derecha. Tambi√©n es un circuito que cuenta con algunos buenos sitios para adelantar; se me ocurren las curvas 3 y 13. Mucho depende de cu√°nto se degraden los neum√°ticos, porque el tener diferentes estrategias puede crear nuevas oportunidades. Tener buena carga aerodin√°mica es esencial, y es la prioridad principal a la hora de poner a punto el coche.¬†Nunca he tenido mucha suerte en Melbourne en el pasado, pero tengo muy buenos recuerdos de la carrera del a√Īo pasado. Acabamos sextos en la primera carrera con el VJM07 y, teniendo en cuenta que hasta entonces no hab√≠a logrado terminar m√°s de una vuelta en Australia, fue un avance estupendo. El Gran Premio de Australia es un gran evento, no solo por la carrera, sino tambi√©n por la ciudad y el p√ļblico. En general, me encanta Melbourne y Australia: la gente es amistosa y es uno de mis lugares favoritos para visitar”.
  • Sergio P√©rez:¬†“El Gran Premio de Australia es una de mis carreras favoritas, porque es uno de esos eventos en los que todo se junta: la emoci√≥n de una nueva temporada, una pista genial y una ciudad fant√°stica. El de Albert Park es un circuito especial y es genial estar de vuelta en una pista tan complicada. Aunque est√© catalogado como circuito urbano, no se siente como tal: solamente hay algunas curvas en las que te acercas a los muros. Cuando conduces parece un circuito permanente, aunque si cometes un error, te das cuenta enseguida de lo cerca que est√°n los muros.¬†Hay muchas curvas complicadas y no es sencillo dar una vuelta perfecta. La curva uno, en concreto, es muy t√©cnica y dif√≠cil, tambi√©n porque no puedes ver apenas el v√©rtice. En cuanto a la puesta a punto, se suele buscar buena adherencia en el aler√≥n delantero, y no es f√°cil encontrar el equilibrio adecuado del coche. Melbourne es el lugar en el que complet√© mi primera carrera de F1. Es un buen recuerdo que siempre tendr√©. Hasta ahora es mi mejor recuerdo de Melbourne, pero espero a√Īadir algunos nuevos pronto”.
  • Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:¬†“Es genial volver a la competici√≥n. Melbourne en marzo es el lugar perfecto para comenzar la temporada, y es una de mis ciudades favoritas. Tambi√©n es donde la historia de Force India comenz√≥ hace ocho a√Īos, cuando nos pusimos en la parrilla de salida en Albert Park por primera vez. Ocho a√Īos y 131 carreras despu√©s me siento muy orgulloso del viaje que hemos llevado a cabo para establecer nuestra posici√≥n en la F1.¬†Comenzamos nuestra temporada 2015 en Ciudad de M√©xico hace seis semanas, cuando presentamos nuestra nueva decoraci√≥n. Siempre he pensado que los nuevos colores atraer√≠an a los aficionados, y me qued√© contento al ver que el VJM08 se puso al fente en diferentes encuestas sobre la mejor decoraci√≥n. Los fans han hablado y, sin duda, tienen buen gusto”.

 

Fuente| ForceIndia.com