Comienza la temporada 2015, un año que se presenta como el punto de inflexión para los “toritos” de la Fórmula 1.

IMG_20150312_171634

Así llegan los pilotos a Australia

  •  Max Verstappen: El piloto holándes llega a la Fórmula 1 para convertirse no sólo en el piloto más joven de la historia, si no también para triunfar. En pretemporada le hemos visto muy activo y la mejor prueba de ello es que ha sido el tercer piloto con más vueltas. Durante los test de Jerez y Cataluña, Verstappen se sintió cómodo y supo lo que es estar en la primera posición de la tabla. Veremos que tal le va a este adolescente que en España ni siquiera podría tener el permiso B.
  • Carlos Sainz: El segundo piloto de Toro Rosso es muy conocido en España, si no es por su persona es por el mago de los rallies que tiene en casa. La segunda generación de los Sainz ha llegado a la Fórmula 1 demostrando que el esfuerzo y el talento son grandes credenciales. En los test de pretemporada no defraudó su rendimiento y aunque rodó menos que su compañero, Sainz demostró “tener manos”. En Cataluña tuvo un accidente en la misma curva que Fernando Alonso y el mismo día, pero en el caso del madrileño los médicos no le han prohibido estar en Australia. Vigilaremos muy de cerca a Sainz.

Así llega Toro Rosso a Australia

1204 vueltas y 5524,72 kilómetros, Toro Rosso llega al primer gran premio de la temporada como el tercer equipo con más recorrido en los test en febrero y marzo. Para este 2015, el equipo de Faenza presentó un STR10 que nada tiene que ver con el del pasado año. Mientras que en 2014 tuvieron grandes problemas con el propulsor Renault, este año han ganado mucho en fiabilidad y salvo pequeños problemas eléctricos o el accidente de Sainz, Toro Rosso ha demostrado que están ahí que van a lugar por la parte media-alta de la tabla.

El reto que afrontan es grandes. En sus monoplazas tendrán a dos novatos pero han sabido escogerlos bien. Sainz y Verstappen son nuevos en la competición pero saben lo que es competir con monoplazas y se les da la mar de bien. El último ganador de las World Series by Renault y un piloto rápido en Fórmula 3

Expectativas del Gran Premio

  • Max Verstappen: “He estado en Australia antes, pero nunca en Melbourne. Solo visité Sidney cuando era muy joven y por lo que recuerdo es un buen sitio para ir. Recuerdo ver competir a mi padre y por supuesto ahora he pilotado unas cuantas veces la pista de Albert Park en el simulador. Pienso que es un trazado muy bonito y naturalmente, estoy deseando tomar parte en mi primera carrera de Formula 1. Por el momento, no estoy muy seguro de cómo me sentiré, pero cuando las luces se enciendan definitivamente estaré muy emocionado, y cuando salgamos, será solo otra carrera, como cualquier otra que he tenido antes”
  • Carlos Sainz: “Nunca he estado en Australia, así que tengo muchas ganas de mi primer viaje al país y a la ciudad de Melbourne, porque me han contado que hay un montón de cosas buenas allí. Nunca he visto la pista antes, que es un circuito semi-permanente, así que como un descubridor, pienso que será un poco complicado. También será el mayor cambio de hora que nunca he tenido, así que trataré de prepararme lo mejor posible para combatir el jet lag. De todos, estoy muy emocionado con estas nuevas experiencias, especialmente con el hecho de ser mi primer Gran Premio de Formula 1”.