Pastor Maldonado, rodando con su Lotus durante los tests de Montmeló | Foto: Getty Images

Pastor Maldonado, rodando con su Lotus durante los tests de Montmeló | Foto: Getty Images

Así llegan los pilotos a Australia:

  • Romain Grosjean: El francés, que afronta su tercera temporada en Lotus, llega muy Ilusionado al comienzo de la temporada, y espera mejorar sus resultados de la temporada pasada (logró tan solo ocho puntos) y volver a vencer en el duelo con su compañero de equipo.
  • Pastor Maldonado: El venezolano afronta su cuarta temporada en la Fórmula 1 con ilusiones renovadas, después de una última temporada en la que las cosas no le fueron especialmente bien, debido a los continuos problemas del coche, que tampoco eran ayudados por sus numerosos abandonos. Espera conseguir muchos más puntos que los que consiguió la temporada pasada, en la que solo logró ayudar a su equipo con dos puntos.

Así llega Lotus a Australia:

Lotus llega ilusionada a Albert Park, con el objetivo de estar en los puntos durante toda la temporada. Con la unidad de potencia de Mercedes, la escudería de Enstone ha conseguido rodar mucho más que en la pretemporada pasada, además de hacer el coche más rápido y sufrir menos problemas de fiabilidad.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Lotus; Traducción propia

Romain Grosjean
“Albert Park continúa siendo uno de mis circuitos favoritos, por lo que será bueno empezar allí la temporada y allí  siempre hay un gran ambiente. Es una pista fantástica y el paisaje cambia a medida que vas por el trazado, por lo que es increíble. Es un gran país y siempre me gusta visitar Australia, aunque todavía no he encontrado la estrategia perfecta para contrarrestar el jet-lag!

Sabemos que puede ser un circuito complicado; que no es una pista permanente y su superficie y diseño nos da mucho que pensar. Todavía es pronto para sacar conclusiones del E23, así que estamos trabajando para conseguir que todo funcione como queremos. El tiempo también puede hacer que las cosas se compliquen – hace tres años la abundante lluvia hizo que termináramos la calificación el domingo por la mañana. ¡Esperemos que el tiempo sea bueno este año!

Podemos decir que todo el mundo estará en la misma posición de no saber qué esperar, y con todos los cambios en el coche me imagino que habrá algunas sorpresas! Nosotros tenemos como objetivo aprovechar el tiempo el fin de semana, terminando la carrera y conseguir el mejor resultado posible”

Pastor Maldonado
“Estoy muy emocionado y no puedo esperar para empezar la temporada. Tenemos un coche nuevo, es una nueva temporada, estoy más en forma que nunca, así que estamos todos ansiosos por volver a la acción.

Estoy contento con lo que hemos aprendido este invierno, y es una situación completamente diferente a la del año pasado. Somos mucho más fuertes y estamos mejor preparados para este año. Hemos hecho más de 4.500 kilómetros en los tests, por lo que es interesante lo que hemos aprendido y vamos a ser capaces de poner todo en práctica en Australia y con el desarrollo del coche.

Mi sensación es que este coche es mucho mejor que el coche del año pasado y no sólo en un área, sino en todos los aspectos. Obviamente, ha sido bueno trabajar con la unidad de potencia de Mercedes, pero esa es sólo una parte, ya que el resto del paquete es muy prometedor y parece tener un buen potencial para el resto del año”

Federico Gastaldi, jefe de equipo
“Estamos ansiosos y entusiasmados. El Gran Premio de Australia representa el inicio de una nueva era para nosotros mientras nos embarcamos en un nuevo viaje con nuestros socios de Mercedes. En los tests hemos visto cosas positivas, así que tenemos muchas ganas de empezar a competir. Tenemos dos pilotos que están muy motivados para realizar una buena temporada. Estamos listos para luchar por los puntos en cada vuelta.

Albert Park puede ser una carrera difícil, ya que es una pista no permanente y el clima de Melbourne siempre te puede jugar una mala pasada, pero queremos ser fiables y demostrar nuestro ritmo todo el fin de semana. Si puntuamos en Albert Park consideraré que ha sido un buen comienzo de una nueva era para Enstone”