manor previo aus Will Stevens subido a su monoplaza. Foto: Sutton

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A AUSTRALIA

Will Stevens: El joven piloto británico de 23 años es el encargado de encabezar este nuevo proyecto. Ya tiene un poco de experiencia en lo que a F1 se refiere, fue probador de Caterham el año pasado, llegando a disputar la última prueba en Abu Dhabi en la que finalizó en 17ª posición.
Roberto Merhi: El piloto español llega a Australia casi de rebote y no se sabe hasta cuando durará siendo piloto de Manor, esperemos que mucho. Como su compañero, formó parte de la cantera de Caterham disputando varias sesiones de entrenamientos libres con el equipo malayo.

ASÍ LLEGA MANOR A AUSTRALIA
La escudería británica, ex Marussia, llega a Albert Park con más problemas que soluciones, en primer lugar, con un coche de 2014 (el Marussia) ajustado a los nuevos reglamentos de 2015; pero con grandes problemas de adaptación de software que incluso hace peligrar su participación en el Gran Premio; a esto hay que añadirle que no han participado en ninguna de las tres sesiones de pretemporada realizadas en los circuitos españoles de Jerez de la Frontera y Barcelona(2). Veremos hasta donde puede llegar esta nueva aventura automovilística condenada a “parchear” sus múltiples problemas carrera a carrera.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

  • Will Stevens: “Para ser honesto, es difícil de decir (si nos clasificaremos o no). No hemos estado en la pista todavía y está el factor de los nuevos neumáticos en el ritmo de pretemporada que todo el mundo ha demostrado porque por supuesto son más rápidos de lo que lo eran el año pasado. Hay un montón de gente hablando sobre ello, pero no lo sabremos hasta que lleguemos a la pista”

  • Roberto Merhi: “La verdad que muy emocionado de poder confirmar que haré mi primer GP de F1 este fin de semana en Australia. Hará cosa de dos semanas el equipo Manor me llamó al movil para comentarme que había la posibilidad de que me subiese al coche en alguna carrera. Querían contar conmigo y justo hoy en el avión de Dubai a Melbourne mi madre me ha mandado un mensaje diciéndome que iba a correr en F1. Me he enterado hace 6 horas.Veremos como va esta carrera y a partir de ahí, a ver lo que pasa. No me he parado a ver lo que venía después, estoy centrado en este fin de semana y luego ya veremos lo que pasa. La idea es hacer todas las carreras pero aún no está clara la situación por el equipo, el presupuesto… Ellos necesitan un piloto de pago y yo no tengo apoyos, por eso estoy contento de que hayan contado conmigo por el talento. Hacer un buen fin de semana sería intentar ganar a mi compañero. Estar delante de él sería un éxito..Nunca he corrido en Melbourne, tampoco he hecho simulador así que va a ser unos días bastante ajetreados pero intentaremos llegar a punto sobre todo a la clasificación e intentar estar lo más preparado posible para la carrera. Mañana comenzaré a familiarizarme con el volante porque seguro que tendré que utilizar muchos botones. Daré 2 o 3 vueltas al circuito corriendo para ver un poco los pianos y los baches pero no creo que sea complicado de aprender. Es semiurbano, nunca he competido en un circuito así pero tengo curiosidad por verlo en persona”.

  • Graeme Lowdon, jefe de equipo: “El equipo ha trabajado muy duro durante las últimas semanas para construir un coche compatible con las reglas actuales. Como se puede apreciar hemos tenido que superar numerosos obstáculos, y todavía nos enfrentamos a otras complejidades que nos involucran. Pero nosotros somos corredores y luchadores y vamos a hacer lo posible para competir por todos nuestros fans y la gente que nos apoyo”.