La Fórmula Uno regresa al circuito de Albert Park con motivo del primer Gran Premio de la temporada 2015. La escudería campeona del mundo llega a Australia como la máxima favorita para llevarse el título de nuevo. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se volverán a batir en lo que promete ser un duelo apasionante.

Imagen del GP de Australia 2014 | Fuente: Sutton

Imagen del GP de Australia 2014 | Fuente: Sutton

Así llegan los pilotos a Australia:

  • Lewis Hamilton: el británico afronta su novena temporada en la Fórmula Uno y la tercera desde su llegada a Mercedes. En la temporada pasada demostró ser el piloto más fuerte dentro de Mercedes y se alzó con su segundo campeonato del mundo tras conseguir 11 victorias, seis más que Rosberg. Lewis Hamilton ya sabe lo que es ganar en Melbourne; lo hizo en una ocasión (en el año 2008). Veremos si es capaz de pisar el primer escalón del podio por segunda vez.
  • Nico Rosberg: el de Wiesbaden se subirá a un monoplaza por décimo año consecutivo. Desde que lo hiciese en 2006 de la mano de Williams hasta la presente temporada, la sexta en el equipo Mercedes. El alemán fue el primer ganador de la temporada pasada, ¿volverá a ser el primero del 2015?

Así llega Mercedes a Australia:

Los campeones del mundo aterrizan en Australia como los máximos favoritos para dominar las carreras del inicio de año. En los últimos test celebrados en Barcelona se mostraron rápidos tanto en tandas cortas como largas. Los de Brackley esperan afianzarse en la primera línea al igual que en la pasada campaña para celebrar su segundo título de equipos.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web MercedesAMGF1; traducción propia

Lewis Hamilton: “En este punto del año, no sabes realmente qué sentir como piloto. Estas impaciente de volver a competir pero al mismo tiempo no sabes que te deparará la nueva temporada. Los test te dan una idea básica si el coche va bien o no pero, además de todo esto, cualquiera tiene opciones de ganar. El equipo ha estado trabajando mucho durante este invierno y ha sido agradable ver a todos en la fábrica antes de viajar a Melbourne. Me siento muy agradecido por todo lo que hacen y quiero mostrar mi mejor forma dentro de la pista. Tuvimos una gran temporada el año pasado y, obviamente, nos gustaría repetirla. Pero los demás no pararán de perseguirnos. Estoy seguro de que la competición va a estar muy igualada y daremos emoción a los fans con muchas luchas por ganar posiciones. Es genial porque es lo que más me gusta hacer y lo que los fans quieren ver. Hay muchos buenos pilotos y todos ellos quieren ganar. Tú sólo tienes que querer ganar más que lo que ellos lo hacen. Me siento relajado, me siento en forma, me siento positivo… me encuentro preparado. Creo que como piloto te vas haciendo más fuerte con cada temporada, así que espero estar más fuerte que la pasada temporada”.

Nico Rosberg: “2014 fue una temporada realmente increíble para el equipo y sé que todos están empujando más fuerte que nunca para hacerlo otra vez. Ver a todos en la fábrica es una gran motivación para mí. Este será mi sexto año con el equipo y nos estamos haciendo más fuertes cada temporada. Es genial tener un grupo de gente trabajando junto a ti lo que hace más apasionante conducir. Depende de los pilotos el devolverles todo su esfuerzo. Personalmente, me he centrado en empujar más fuerte para la revancha con Lewis. Al final, todo se reduce a que pueda poner lo mejor y tengo que asegurarme de ello. Dicho esto, mi compañero de equipo es sólo uno de muchos competidores fuertes que tengo que vencer si quiero ser campeón del mundo, así que estoy enfocado en ser el mejor. Ahora sé la sensación de ganar carreras y tengo la intención de hacer mucho más. También sé el sentimiento de no ganar al final y no tengo la intención de repetir esa experiencia. Es una gran motivación para mí y me da aún más determinación para 2015″.

Toto Wolff (jefe de Mercedes AMG F1): “En primer lugar, un agradecimiento a todos por el trabajo duro en la unidad de potencia y en chasis. Un duro invierno, probablemente más difícil de lo previsto. El año pasado se produjo un gran cambio en el reglamento y todo el mundo sabía lo que es un desafío enorme. Los reglamentos no cambiaron mucho para esta temporada, pero la carga de trabajo y el esfuerzo que se requiere durante el invierno era enorme en términos de encontrar ganancias y mejorar el coche en general. Un montón de trabajo ha sido realizado por los equipos de Brackley, Brixworth y Stuttgart para sacarnos adelante y tuvimos un comienzo sólido en los test. Hacer predicciones en esta etapa es como tratar de leer una bola de cristal, que no es lo que queremos hacer. La bala está fuera de la pistola y, finalmente, vamos a saber dónde estamos en Melbourne y en las carreras posteriores”.