Ha sido un intenso invierno de preparación y parece que fue ayer cuando los equipos empaquetaban todo para marcharse de Abu Dhabi. Sin embargo, aquí estamos de nuevo, en el inicio de una nueva temporada y en Red Bull no podían estar más emocionados. El garaje ya está montado en Albert Parck y apenas unas horas el RB11 estará listo para salir a pista. 

Fuente: web oficial Infiniti Red Bull Racing

Fuente: web oficial Infiniti Red Bull Racing

Así llegan los pilotos a Australia

Daniel Ricciardo. Como siempre, el piloto australiano está encantado de correr en casa, aunque el año pasado, estrenando asiento con Red Bull, las cosas no salieron como esperaba. Logró un magnífico segundo puesto en clasificación y en carrera, pero ese primer podio de su carrera no fue más que un espejismo: fue descalificado por superar el límite máximo de flujo de combustible. Confiesa que en los test de este año faltó algo de fiabilidad, pero confía en que los problemas se solucionen en el trascurso del fin de semana.

Daniil Kvyat. Esta será la segunda vez del piloto ruso en Melbourne en la categoría reina del automovilismo. Fue precisamente el sustituto de Ricciardo en Toro Rosso, y ahora lo es de Vettel aquí en Red Bull.  El año pasado se convirtió en el piloto más joven en puntuar al quedar en novena posición, lo que brinda a esta carrera un punto más de ilusión para él.

Así llega RedBull a Australia

Desde el equipo piensan que los test fueron muy provechosos en el sentido de que lograron completar mucho kilometraje, lo que sin duda ha sido muy positivo de cara al primer Gran Premio. También tienen buenas sensaciones con respecto al nuevo piloto, Daniil Kvyat. Se ha adaptado bien al coche y su ritmo es bueno, por lo que no hay preocupaciones hasta el momento. En cuanto a Ricciardo, piensan que puede igualar y mejorar los buenos resultados conseguidos la temporada pasada. Ese será el objetivo para él.

Piensan que están muy cerca de Mercedes, los más fuertes de parrilla a priori, lo que es muy interesante y motivador para Red Bull, pero tendrán que esperar a Malasia y China para ver realmente en qué posición se encuentran con respecto a los demás equipos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Infiniti Red Bull Racing (traducción propia)

Daniel Ricciardo: “Estoy emocionado de competir finalmente de nuevo. Para mí es divertido. Obviamente, soy muy privilegiado al tenerlo en casa, pero en cualquier caso, significa que es el comienzo de un nuevo año. Siempre hay una nueva motivación y creo que es emocionante”.

“[Los fans australianos] no son tímidos. Ellos salen y animan de manera fuerte y extravagante. Son bastante apasionados de los deportes en general. Es genial ver  la Fórmula Uno creciendo mucho en Australia. Se está convirtiendo en un deporte muy popular, lo cual es genial. El ambiente es simplemente increíble. Es una pista donde siempre está pasando algo. La pista es muy divertida. Siempre me han gustado los circuitos urbanos.”

“Los test han sido relativamente buenos para nosotros. Hemos tenido algunos problemas de fiabilidad pero hemos acumulado un montón de kilómetros y aprendimos mucho. Todavía siento que nos queda un poco más por dar. Pero no hay mejor lugar para hacerlo que en las carreras. Estoy listo.”

Daniil Kvyat: “[El año pasado] fue mi primera carrera de Fórmula Uno y todo se sentía como un sueño, no sabía qué esperar. Es un recuerdo que nunca va a desaparecer. Terminé mi primera carrera en los puntos y me convertí en el puntuador más joven, así que fue muy especial para mí.”

“Dimos lo mejor de nosotros en los test. No diría que fue de la mejor manera posible, pero fue productivo. En comparación con el año pasado nos quedamos sin duda en otro nivel. Estoy seguro de que habrá una competencia muy fuerte en Australia. Lo haremos lo mejor posible.”