La escudería inglesa se estrenará en la temporada 2015 sin ponerse límites en vista de su buen rendimiento exhibido durante la pretemporada. El trazado semiurbano de Albert Park será la primera vara de medir para el equipo que está más próximo a tratar de tú a tú a los pilotos de Mercedes.

 

Bottas llega al Albert Park | Foto: www.formula1.com

Bottas llega al Albert Park | Foto: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a Australia

  • Valtteri Bottas: la pretemporada ha servido para afianzar la confianza de un Valtteri Bottas ya de por sí crecido tras emerger como una de las promesas de la Fórmula 1 actual y ganar en la pista a un piloto veterano como Felipe Massa. Australia es sinónimo de oportunidad para el finlandés, pues el circuito de Albert Park ya le vio ofrecer un buen rendimiento en 2014, que se hubiera transformado en un puesto en el podio de no ser por su error al tocar con el muro antes de la chicane de Waite. Poco que perder y mucho que ganar para Bottas, que está obligado en esta temporada a dar un nuevo salto y a amenazar, al menos, la hegemonía de Mercedes en los circuitos.
  • Felipe Massa: allá por 2014 en estas fechas Felipe Massa iniciaba un nuevo proyecto en Williams tras sus últimos pasos en una Ferrari que se empezaba a descomponer. Aquel parecía el principio del fin del paulista, que llegaba al equipo de Grove en las horas más bajas de su historia. Sin embargo, la fortuna le ha deparado una segunda juventud a Massa, después de evidenciarse que el Williams copaba el segundo puesto en rendimiento la pasada campaña. No cambiará mucho la historia para el brasileño en esta temporada, en la que tratará de contar con la suerte que no tuvo en muchos momentos del pasado año para acercarse al ritmo de su compañero de equipo, claramente superior en 2014. El reto empieza por Melbourne, donde espera subir al podio en un circuito que históricamente no le ha regalado apenas buenos momentos.

Así llega Williams a Australia

A pesar de que Williams ya contaba la pasada temporada con uno de los mejores coches de la parrilla -particularmente a nivel mecánico-, no es descabellado decir que el FW37 es mucho mejor mejor que su antecesor. El trabajo aerodinámico se ha acentuado en este nuevo monoplaza que sigue la misma línea que el FW36 pero ahora cuenta con un diseño más cuidado y desarrollado. Los objetivos de Williams no pueden bajar, por tanto, de la lucha por el título al menos en este comienzo de año, en el que van a ser los únicos privilegiados que podrán soñar con molestar a los Mercedes. El transcurso de la temporada dirá, más tarde, si deberán conformarse con pelear por victorias. Por lo pronto, su primera prueba de fuego comienza en Australia.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williamsf1 (traducción propia)

Valtteri Bottas: ”Comienza una nueva temporada y la primera vez que vemos dónde está cada uno. El fin de semana será interesante, pero también va a ser importante ya que tenemos que ser capaces de tener un buen comienzo y asegurarnos de que tendremos que mejorar a lo largo del fin de semana, sobre todo porque otros equipos también mejorarán. Nunca se sabe cómo evolucionará el resto a lo largo de la temporada, por lo que estos puntos pueden ser claves. Me gusta Melbourne, la primera carrera va a llegar realmente cuando apretemos los dientes en la Clasificación, que creo que será muy emocionante”.

Felipe Massa: Al ser la primera carrera, Australia es importante y normalmente nos deja unas cuantas sorpresas. Todo el trabajo duro durante el invierno recibe su primera recompensa aquí, pero también puede mostrar un signo del trabajo que está todavía por hacer. Es importante empezar bien y conseguir una ventaja sobre tus rivales. Australia es una pista difícil aunque la estabilidad trasera es importante. También espero tener, personalmente, ¡un arranque de temporada mejor que el del año pasado!”

Rob Smedley: “Dejando atrás la que ha sido una muy buena pretemporada en la que cumplimos nuestros objetivos, nos dirigimos a Melbourne con una mentalidad muy positiva. Melbourne es siempre una carrera muy interesante, ya que hay muchas incógnitas. Siempre encontramos sorpresas sobre cómo se establece el orden competitivo de los equipos. Como es un circuito semiurbano, el grip aumentará y mejorará a lo largo del fin de semana. El coche comienza con mucho subviraje en medio de un circuito sucio y, durante el fin de semana, los neumáticos traseros pueden llegar a suponer una limitación. En condiciones más frías el graining en el neumático delantero puede ser un problema también, así que tenemos que haber hecho los deberes en ambos escenarios para estar preparados en la carrera. Hemos estado probando en circuitos que no escenifican plenamente los puntos fuertes del FW37, así que estamos expectantes en estas primeras carreras, que deben adaptarse mejor a las características FW37“.