La escuder√≠a inglesa se estrenar√° en la temporada 2015 sin ponerse l√≠mites en vista de su buen rendimiento exhibido durante la pretemporada. El trazado semiurbano de Albert Park ser√° la primera vara de medir para el equipo que est√° m√°s pr√≥ximo a tratar de t√ļ a t√ļ a los pilotos de Mercedes.

 

Bottas llega al Albert Park | Foto: www.formula1.com
Bottas llega al Albert Park | Foto: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a Australia

  • Valtteri Bottas: la pretemporada ha servido para afianzar la confianza de un Valtteri Bottas ya de por s√≠ crecido tras emerger como una de las promesas de la F√≥rmula 1 actual y ganar en la pista a un piloto veterano como Felipe Massa. Australia es sin√≥nimo de oportunidad para el finland√©s, pues el circuito de Albert Park ya le vio ofrecer un buen rendimiento en 2014, que se hubiera transformado en un puesto en el podio de no ser por su error al tocar con el muro antes de la chicane de Waite. Poco que perder y mucho que ganar para Bottas, que est√° obligado en esta temporada a dar un nuevo salto y a amenazar, al menos, la hegemon√≠a de Mercedes en los circuitos.
  • Felipe Massa: all√° por 2014 en estas fechas Felipe Massa iniciaba un nuevo proyecto en Williams tras sus √ļltimos pasos en una Ferrari que se empezaba a descomponer. Aquel parec√≠a el principio del fin del paulista, que llegaba al equipo de Grove en las horas m√°s bajas de su historia. Sin embargo, la fortuna le ha deparado una segunda juventud a Massa, despu√©s de evidenciarse que el Williams copaba el segundo puesto en rendimiento la pasada campa√Īa. No cambiar√° mucho la historia para el brasile√Īo en esta temporada, en la que tratar√° de contar con la suerte que no tuvo en muchos momentos del pasado a√Īo para acercarse al ritmo de su compa√Īero de equipo, claramente superior en 2014. El reto empieza por Melbourne, donde espera subir al podio en un circuito que hist√≥ricamente no le ha regalado apenas buenos momentos.

Así llega Williams a Australia

A pesar de que Williams ya contaba la pasada temporada con uno de los mejores coches de la parrilla -particularmente a nivel mec√°nico-, no es descabellado decir que el FW37 es mucho mejor mejor que su antecesor. El trabajo aerodin√°mico se ha acentuado en este nuevo monoplaza que sigue la misma l√≠nea que el FW36 pero ahora cuenta con un dise√Īo m√°s cuidado y desarrollado. Los objetivos de Williams no pueden bajar, por tanto, de la lucha por el t√≠tulo al menos en este comienzo de a√Īo, en el que van a ser los √ļnicos privilegiados que podr√°n so√Īar con molestar a los Mercedes. El transcurso de la temporada dir√°, m√°s tarde, si deber√°n conformarse con pelear por victorias. Por lo pronto, su primera prueba de fuego comienza en Australia.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williamsf1 (traducción propia)

Valtteri Bottas: ”Comienza una nueva temporada y la primera vez que vemos d√≥nde est√° cada uno. El fin de semana ser√° interesante, pero tambi√©n va a ser importante ya que tenemos que ser capaces de tener un buen comienzo y asegurarnos de que tendremos que mejorar a lo largo del fin de semana, sobre todo porque otros equipos tambi√©n mejorar√°n. Nunca se sabe c√≥mo evolucionar√° el resto a lo largo de la temporada, por lo que estos puntos pueden ser claves. Me gusta Melbourne, la primera carrera va a llegar realmente cuando apretemos los dientes en la Clasificaci√≥n, que creo que ser√° muy emocionante”.

Felipe Massa: Al ser la primera carrera, Australia es importante y normalmente nos deja unas cuantas sorpresas. Todo el trabajo duro durante el invierno recibe su primera recompensa aqu√≠, pero tambi√©n puede mostrar un signo del trabajo que est√° todav√≠a por hacer. Es importante empezar bien y conseguir una ventaja sobre tus rivales. Australia es una pista dif√≠cil aunque la estabilidad trasera es importante. Tambi√©n espero tener, personalmente, ¬°un arranque de temporada mejor que el del a√Īo pasado!”

Rob Smedley: “Dejando atr√°s la que ha sido una muy buena pretemporada en la que cumplimos nuestros objetivos, nos dirigimos a Melbourne con una mentalidad muy positiva. Melbourne es siempre una carrera muy interesante, ya que hay muchas inc√≥gnitas. Siempre encontramos sorpresas sobre c√≥mo se establece el orden competitivo de los equipos. Como es un circuito semiurbano, el grip aumentar√° y mejorar√° a lo largo del fin de semana. El coche comienza con mucho subviraje en medio de un circuito sucio y, durante el fin de semana, los neum√°ticos traseros pueden llegar a suponer una limitaci√≥n. En condiciones m√°s fr√≠as el graining en el neum√°tico delantero puede ser un problema tambi√©n, as√≠ que tenemos que haber hecho los deberes en ambos escenarios para estar preparados en la carrera. Hemos estado probando en circuitos que no escenifican plenamente los puntos fuertes del FW37, as√≠ que estamos expectantes en estas primeras carreras, que deben adaptarse mejor a las caracter√≠sticas FW37“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar