Completadas las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el equipo Toro Rosso confirma su paso adelante con grandes tiempos y con un ritmo cercano al de su hermano mayor.

max

Entrenamientos libres 1

En la primera sesión de libres los pilotos de Toro Rosso consiguieron más de 60 vueltas, pasando de las 30 cada uno de los pilotos. Durante esta primera hora y media, Carlos Sainz demostró ser el piloto número 1 y no sólo rodó más que su compañero, si no que además le sirvió para colocarse entre los 5 primeros. Sainz terminó la sesión con crono de 1:31:014, mientras que su compañero terminó la sesión en la sexta plaza con un crono de 1:31:067.

Entrenamientos libres 2

Con la llegada de los segundos entrenamientos libres, el equipo sufrió problemas eléctricos en el STR10 de Max Verstappen; mientras, Carlos Sainz tuvo un pequeño susto en la penúltima curva de Albert Park. Los problemas con la batería de Verstappen sólo le permitieron rodar durante 6 vueltas, en las cuáles solo pudo escalar hasta la 14ª posición con un crono de 1:31:395. Su compañero, Sainz, logró dar 41 giros al circuito, en las que logró un mejor crono de 1:30:071 para colocarse en la séptima posición. Pero Sainz no tuvo una sesión tranquila al 100% y en la penúltima curva perdió la parte trasera de su Toro Rosso, yéndose a la escapatoria, pero pudiendo regresar a pista.

Para mañana a los pilotos de Toro Rosso se les espera por la Q3 o por lo menos a Carlos Sainz. Durante las tres horas de libres del día de hoy, Toro Rosso demostró que son rápidos, hasta el punto de hacerle frente a sus hermanos mayores de Red Bull. Aunque ellos no son sus enemigos reales, Toro Rosso tendrá mañana a Lotus o Force India como sus máximos competidores para adentrarse en la última sesión de clasificación.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)
  • Max Verstappen: “Esta mañana hemos podido completar muchas vueltas, lo que es bueno para mí, ya que tengo que acostumbrarme a la pista. Fue una primera práctica útil y he sido capaz de entender el coche un poco más. Asimismo, no he cometido ningún error, así que está bien. Esta tarde, por desgracia, no fuimos capaces de pasar mucho tiempo en la pista debido a un problema de batería. El equipo trabajó muy duro para poner de nuevo el coche en pista, pero se nos acabó el tiempo. No fue el mejor final para el día, pero vamos a comprobar los datos esta noche y espero que podamos hacerlo mejor en la tercera y última sesión de prácticas mañana antes de mi primera calificación del año.”
  • Carlos Sainz: “Estoy contento con lo que hemos hecho hoy. Había estado esperando este día durante mucho tiempo y fue, sin duda, un gran primer día. Hemos cubierto una gran cantidad de kilómetros, lo que obviamente era nuestro objetivo para hoy, ya que soy un debutante y este circuito para mí es nuevo. Lo disfruté mucho. Ahora tenemos que reunir todos los datos que hemos conseguido hoy y seguir mejorando. Me siento muy cómodo en el coche. Es una pista difícil, pero me gusta y, en general, ha sido un día positivo.”