El trabajo de años ha dado resultado por fin en Ferrari. O, al menos, eso parece tras los primeros entrenamientos libres de la temporada. El monoplaza rojo goza de un buen ritmo, aunque insuficiente para hacer frente a los Mercedes. Los dos pilotos han cumplido con el programa y las sensaciones son buenas.

001d291f101de33500ac7960375656e5

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres de la temporada fue apreciada por la escudería que la afrontó sin prisas pero trabajando, con el fin de terminar su trabajo programado. Sebastian Vettel terminó en la 5º posición tras 13 vueltas, rodeado de los rookies de la temporada, los pilotos de Toro Rosso. Por su parte, Kimi Räikkonen terminó en la 8º posición, con un número de vueltas similar al del alemán, 14.

Entrenamientos libres 2

Ferrari ha rodado mucho más y con mucho más ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres, mostrando su verdadero potencial que no es otro que el de luchar por los podios de manera regular y, parece, con ventaja frente a sus oponentes. Sebastian Vettel ha terminado en la 3º posición con 33 vueltas, mismo número de vueltas que su compañero de equipo que ha terminado justo por detrás de él, a menos de cinco décimas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de ferrari.com

Kimi Raikkonen.

Fue un típico viernes de entrenamientos libres. En la primera sesión no pude conducir muy bien y fue difícil conjuntar una buena vuelta. Así que en la segunda sesión hicimos algunas cambios al coche antes de las tandas largas y al final la sensación fue mejor. Ahora si podemos encontrar mañana una buena vuelta todo estará bien. Fue un día positivo en general, y la sensación no ha cambiado desde los entrenamientos de invierno: pienso que el paquete entero ha mejorado. Por otro lado, es solo viernes, y sabemos que todavía tenemos un montón de trabajo por hacer.

Sebastian Vettel

Fue un buen día sin problemas en el coche. Parece que el trabajo duro que hemos durante el invierno, tanto en la pista como en la fábrica en Maranello, tiene su recompensa. Nuestra tendencia positiva continua, tanto en fiabilidad como en rendimiento. Me cuesta acordarme de una sesión de viernes sin problemas. En cuanto a rendimiento, cuanto más alto te encuentras en la tabla de tiempos, mejor. Pero es sólo viernes y he estado en la F1 el tiempo suficiente para saber que los tiempos de vuelta de hoy no son tan importantes. Mercedes están fuera de alcance, hay que ser realistas, pero nos estamos esforzando por estar arriba, y podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho hoy.