Satisfacción en Force India tras los primeros libres de la temporada. El VJM08 ha demostrado tener ritmo suficiente para poder estar entre los diez primeros, avance positivo respecto a la pretemporada.

image1.img.1536.medium

Nico Hülkenberg en los libres 1|Foto: www.formula1.com

 

 

Entrenamientos libres 1

En Force India afrontaban con incertidumbre los primeros entrenamientos oficiales de la temporada. Pronto se disiparon los temores,  pues el VJM08 ha mostrado un buen ritmo en tandas largas y no ha sufrido ningún inconveniente en cuanto a fiabilidad se refiere. Tanto Sergio Pérez  (12º) como Nico Hülkenberg (13º) se han mostrado realmente satisfechos con los resultados.

 

Entrenamientos libres 2

En los segundos entrenamientos del viernes Force India ratificaba la mejoría vista en los libres 1. De nuevo probaron en tandas largas y consiguieron resultados similares a los de los libres 1. Sergio Pérez repetía en la 12º posición y  Nico Hülkenberg mejoraba hasta conseguir un 10º puesto.

El rendimiento general ha sido mejor que en la pretemporada y pese a acusar los pocos kilómetros acumulados en la misma en Force india creen posible entrar en el top 10.

 

Impresiones de la jornada:

  • Nico Hülkenberg:“Ha sido un viernes bastante normal con todo funcionando sin problemas. El rendimiento a largo plazo ha sido bastante bueno, pero sobre todo la sensación de confianza que he tenido con el coche. Así que el equilibrio está bien, sólo tenemos que encontrar algo más de rendimiento, sobre todo a una vuelta. Con las casi 50 vueltas de hoy, creo que estamos bastante bien preparados para afrontar el fin de semana”.
  • Sergio Pérez“Ha sido un día en el que hemos sido capaces de conseguir los objetivos, incluso en términos de kilometraje, por lo cual ha sido positivo. Hemos hecho mucho trabajo tanto con el compuesto blando como con el medio, y creo que ya tenemos una buena comprensión de cómo funcionan. En términos de las sensaciones que he tenido con el coche, creo que todavía hay mucho que mejorar, pero éste ha sido el primer día de la temporada y la primera oportunidad de que he tenido de trabajar con un rendimiento adecuado. Esta noche tenemos que aprender mucho de los datos obtenidos y tomar decisiones”.
  • Otmar Szafnauer, director de operaciones en el equipo Force India“Los dos coches han demostrado hoy fiabilidad y han sido capaces de hacer un buen progreso durante nuestro programa de trabajo. Hemos realizado algunas pruebas aerodinámicas esta mañana, y comparaciones entre los dos coches, lo cual nos ha resultado bastante útil para aprender más sobre el VJM08. Los pilotos se han mostrado contentos con el equilibrio general, e incluso hemos conseguido hacer algunas mejoras durante el día. Nuestro trabajo se ha centrado en el rendimiento, y tenemos una muy buena lectura de dónde estamos respecto a nuestros rivales. Esta noche vamos a analizar todos los datos para asegurarnos de sacar el máximo provecho de los coches durante el sábado y, especialmente, el domingo”.

Declaraciones de F1.com

Fuente: ForceIndia.com | F1.com