Comienza un nuevo a帽o de competici贸n, y lo hace como casi siempre en las ant铆podas. Un inicio marcado por diversos cambios en escuder铆as y pilotos que trae consigo un sustancial cambio en las jerarqu铆as marcadas por el rendimiento de los equipos, aunque como el a帽o pasado, Mercedes no ha tardado en demostrar que sigue marcando la pauta.

Grosjean rodando en los libres de Melbourne
Grosjean rodando en los libres de Melbourne

En estos primeros entrenamientos libres se ha notado la falta de ritmo tanto de equipos como de pilotos, ya que han estado marcados por la falta de adaptaci贸n t茅cnica (caso de Manor) o errores de pilotaje (como el de Kevin Magnussen). Para Lotus este inicio de campa帽a se presenta como la oportunidad perfecta para resarcirse del calvario de la temporada pasada; con un equipo profundamente reestructurado y propulsado por Mercedes parece, al menos en esta primera toma de contacto, encontrarse en una senda m谩s competitiva que en 2014.

Libres 1

La primera sesi贸n de entrenamientos libres del a帽o estuvo marcada por la adaptaci贸n de m谩quinas y personas a las nuevas especificaciones. Algunos equipos como Sauber y Manor ni tan siquiera pudieron completar ning煤n giro al trazado aussie, en Lotus esta sesi贸n dej贸 un sabor agridulce. Romain Grosjean fue incapaz de marcar un tiempo por problemas en las vueltas de instalaci贸n, mientras que Pastor Maldonado se luci贸 qued谩ndose con el noveno mejor tiempo con un registro de 1:31.451 superando a rivales directos como Red Bull y mostrando su potencial de cara a entrar en la Q3 el s谩bado; sin embargo, siguen lejos de la cabeza ya que el tiempo de referencia del l铆der Rosberg fue de 1:29.557.

Libres 2

La segunda sesi贸n mostr贸 un rendimiento de los monoplazas m谩s acorde con lo que se podr谩 ver en clasificaci贸n y carrera, Mercedes volvi贸 a dominar sin dejar opci贸n al resto, en una tanda marcada por el accidente de Magnussen una nueva incomparecencia de Manor y los problemas de Massa o Ricciardo. Lotus sigui贸 con su buen rendimiento y coloc贸 a ambos coches entre los diez primeros, Grosjean complet贸 35 vueltas a Albert Park con un mejor tiempo de 1:30.205 que le permitieron ser noveno siendo precedido por su compa帽ero Maldonado, el venezolano consigui贸 un mejor tiempo de 1:30.104 con 11 vueltas completadas. Ambos siguieron, como el resto, a una distancia abismal de Mercedes que, nuevamente con Rosberg logr贸 dominar la sesi贸n con un tiempo de 聽1:27.697.

 

Impresiones de la sesi贸n v铆a Lotus:

 

Romain聽Grosjean : “Es estupendo salir a la pista y rodar algunas vueltas en Albert Park, sobre todo con un d铆a tan bueno. Me qued茅 satisfecho no solo por el tiempo, tambi茅n porque el coche fue bastante bien y todo el equipo es positivo sobre nuestro potencial. Sin dudas, perderme gran parte de la primera sesi贸n no era lo planeado, pero sabemos cu谩l fue el problema y tenemos la confianza de que lo arreglaremos de cara a ma帽ana. Son el tipo de incidencias que suelen ocurrir al inicio del a帽o. El gran a帽adido es que el coche va bien y creo que deber铆amos ser capaces de ser competitivos este fin de semana

Pastor Maldonado:”Estoy satisfecho con mi tiempo y el E23 va bastante bien. Sin duda, perdimos algo de tiempo en la segunda sesi贸n, pero el problema fue f谩cil de encontrar, por lo que el equipo trabaja ya en su soluci贸n. Como siempre ocurre en el primer d铆a de competici贸n en Australia , el circuito mejor贸 todo el tiempo, pero pudimos realizar an谩lisis entre nosotros, as铆 que ahora tenemos muchos datos. Los meetings posteriores han sido muy esperanzadores, as铆 que ha sido un gran comienzo de temporada con unas sensaciones positivas”.

Nick Chester (director t茅cnico): “Ha sido un primer d铆a interesante en Albert Park, y hemos comprobado el potencial en el E23. El coche parece ser un gran paso adelante del de 2014 en todas las 谩reas, y los pilotos est谩n contentos con el equilibrio y la consistencia. Perdimos algo de tiempo con ambos coches debido al mismo problema, pero completamos algo del trabajo de configuraci贸n. Estamos listos para seguir as铆 en los Libres 3 y en la clasificaci贸n”.

Foto fuente:Lotus f1 team

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar