Roberto Merhi subido a su coche. Foto Sutton

LIBRES 1 Y LIBRES 2
Ninguno de los dos pilotos de la escudería Manor ha podido rodar ni una sóla vuelta debido a problemas principalmente con el software del coche que impidió cualquier tipo de actividad, ya que ni siquiera el coche conseguía arrancar.

IMPRESIONES DE LA SESIÓN VIA MANOR:

Will Stevens: “Es fantástico el poder estar aquí en Melbourne tras los desafíos a los que hemos enfrentado durante las últimas semanas. Sabíamos que no iba a resultar fácil sacar los coches a pista por primera vez. No hemos hecho test de pretemporada, así que ahora nos encontramos esos problemas en el contexto de un Gran Premio. Los chicos están haciendo un gran trabajo, por lo que nosotros, los pilotos, debemos ser pacientes y apoyarles”.

Roberto Merhi: “Por supuesto que estaba deseando tener mi primera experiencia en el coche hoy, pero sabíamos que salir a la pista no sería un proceso fácil. Estas cosas llevan su tiempo y todo el equipo está trabajando muy duro, por lo que tenemos la esperanza de tener más suerte mañana. Es un placer estar en este equipo y el apoyo de los aficionados ha sido increíble. Este es mi primer fin de semana de GP, por lo tanto no estoy desanimado y confío en que vamos a llegar a donde queremos estar”.

John Booth, jefe de equipo: “Hemos tenido que superar numerosos obstáculos para llegar al Gran Premio de Australia, pero el reto no termina con nuestra llegada aquí a Melbourne. Este es efectivamente nuestro primer día de pruebas, y como todos sabemos no suele ser una experiencia sencilla para ningún equipo. Los sistemas requeridos para operar estos vehículos son increíblemente complejos y esta es la primera vez que hemos sido capaces de iniciar el proceso de obtención de todos los diversos elementos de nuestro paquete de operaciones. Sólo cuando esto sucede se puede empezar a solucionar los diversos problemas con los que cada equipo se encuentra cuando se pone en contacto el coche con la pista por primera vez. Estamos trabajando de manera constante a través de esa lista de verificación y, si bien es decepcionante el no haber participado de esta sesión de entrenamientos, los pilotos y todo el equipo haremos todo lo posible para competir por todos nuestros fans y nuestros sponsor”.