La escudería Mercedes empieza la temporada 2015 de igual forma que acabó la del 2014: dominando. Los de Brackley no esconden sus cartas y se alzan con las primeras posiciones en los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Australia.

Nico Rosberg fue el más rápido en ambas sesiones | Foto: f1grandprix

Nico Rosberg fue el más rápido en ambas sesiones | Foto: f1grandprix

Entrenamientos libres 1

Si había alguna duda del potencial de Mercedes en la primera cita de la temporada los pilotos de la escudería anglo-alemana se han encargado de borrarlas de un plumazo. Los dos pilotos se mantuvieron 19 vueltas en pista. Nico Rosberg fue el más rápido gracias a un tiempo de 1:29:557. El alemán se mostró muy cómodo con el monoplaza en Albert Park y no encontró problemas mecánicos con el Mercedes. En la primera sesión de entrenamientos probó el compuesto duro y trató de ensayar las tandas más largas, de lo que dice acabó “muy feliz”. El campeón del mundo, Lewis Hamilton, tampoco tuvo problemas de fiabilidad y logró un tiempo tan sólo 29 milésimas más lento que el de Nico Rosberg.

Entrenamientos libres 2

Después de la primera sesión de entrenamientos los hombres de Mercedes pudieron estudiar los datos recogidos de cara a mejorar en la segunda parte. De nuevo, Rosberg encabezó la clasificación y rebajó casi dos segundos su mejor tiempo. En total completó 27 vueltas al circuito de Albert Park y gracias al compuesto más blando el de Wiesbaden consiguió un tiempo de 1:27:697. Lewis Hamilton, una décima por detrás de su compañero, sumó 23 vueltas para configurar el monoplaza de cara al domingo ya que no se siente del todo “cómodo”.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Mercedes AMG F1; traducción propia

Lewis Hamilton: “Es genial volver a la pista y volver a un fin de semana de carreras. En general ha sido un buen primer día. El equipo ha hecho un trabajo increíble en las dos fábricas durante el invierno. Llegar aquí y tener un segundo lugar es un sentimiento increíble. Naturalmente, como pilotos queremos empujar el coche al borde y cuando lo haces para alcanzar el límite se hace todo más difícil. Aquí es donde está nuestro trabajo de mantener nuestras cabezas abajo y tratar de maximizar el set up del monoplaza. Hay un poco de trabajo que hacer ya que no estoy al 100% cómodo con el coche, pero no es lo que esperamos en el primer día. Hoy se parece confirmar que tenemos bastante buen ritmo. Hay otros coches rápidos y tenemos que llegar a las sesiones de mañana pensando en que estarán cerca”.

Nico Rosberg: “Ha sido impresionante volver al coche a esta pista magnífica. Hoy tenemos la evidencia de que nuestras Flechas Plateadas son rápidas otra vez y es un buen inicio para el equipo. Estoy muy feliz con mis tandas largas pero a una vuelta todavía necesito trabajar en el camino para mejorar el sobreviraje en el coche. Parece, otra vez, que estará muy igualado entre Lewis Hamilton y yo. Es un gran piloto por lo que necesito clavar el set up para aparecer en los puestos de arriba. Este año habrá una gran batalla entre él y yo, estoy seguro”.