Nico Rosberg comienza el primer Gran Premio de la temporada mandando en la primera sesión de entrenamientos libres. Carlos Sainz acaba cuarto y los McLaren, al final de la tabla.

Rosberg lidera la primera sesión en Australia

Rosberg lidera la primera sesión en Australia | Foto: Getty Images

Había ganas, muchas. Al fin, 110 días después del Gran Premio de Abu Dhabi 2014, el semáforo del Pitlane se ponía en verde, dando comienzo a la primera sesión de entrenamientos libres de esta nueva temporada. Con una agradable temperatura de 19º, los pilotos tomaban la pista para el primer contacto oficial del año.

Temporada nueva, pero sensaciones similares a las del año pasado. Mercedes, en un mundo alejado del resto. Exactamente, a un segundo y medio del resto de pilotos. A las 2:30 hora española se encendía el semáforo, y el primero en salir a la pista era el más joven de la parrilla, Max Verstappen, seguido muy de cerca por los Ferrari de Räikkönen y Vettel.

Tras las rutinarias vueltas de instalación, vuelta a boxes antes de encarar las primeras tandas de vueltas cronometradas. Los primeros en marcar su tiempo fueron los Mercedes, con Rosberg liderando la sesión en todo momento.

Con muchas cosas por probar, los minutos iniciales estuvieron marcados por una gran cantidad de trabajo por parte de los pilotos, especialmente en Toro Rosso, donde Sainz y Verstappen completaron más de 30 vueltas cada uno, los que más de la sesión.

Más problemas tuvo Ricciardo, que no pudo probar el juego extra proporcionado por Pirelli. Pero si de problemas hablamos, McLaren-honda se lleva la palma. Entre Button y Magnussen sólo pudieron rodar 13 vueltas, quedándose a cinco segundos del mejor tiempo marcado por Rosberg.

Sauber y Manor, en el garaje

Otros que no pudieron rodar fueron los pilotos de Sauber y de Manor, pero por motivos muy diversos. En Manor, la precipitación a la hora de llegar a la parrilla, sin realizar ningún test, les ha pasado factura sus problemas les privaron de probar la pista. Por tanto, Roberto Merhi no pudo debutar.

Más complicada es la situación de Sauber. Con tres pilotos con contrato, todos se quedaron sin salir para evitar problemas judiciales. Antes de la sesión, se llegó a ver a Van der Garde vestido con el mono de Ericsson.

Cara y cruz en Lotus, aceptable Ferrari

La situación en la Scuderia parece haber dado un gran giro. Al menos, en cuanto a velocidad punta. Tanto que Sebastian Vettel fue el piloto más rápido en la Speed Trap, marcando además el quinto mejor tiempo. Räikkönen, por su parte, acabó octavo.

En Lotus, Grosjean fue la cruz, al no haber podido marcar un tiempo después de dar dos vueltas de instalación. Maldonado, por contra, fue la cara tras acabar noveno, por delante de ambos Red Bull.

Tabla de tiempos

B_8iOvRUUAA_3E_