Nico Rosberg volvió a ser el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Sainz fue el más activo en pista y acumuló 41 vueltas. Kevin Magnussen protagonizó la primera bandera roja de la temporada.  Manor se quedó sin poder participar. 

1426230271437

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de la primera sesión de entrenamientos libres, en la que Nico Rosberg fue el hombre más rápido, la actividad volvía a la pista a las 6:30 hora española. Los aficionados a la Fórmula Uno trasnocharon para seguir todo lo que acontecía en Albert Park.

Tras el lío en Sauber, el brasileño Nasr fue el primero de todos en inaugurar la pista en los segundos entrenamientos libres. Acto seguido, Ericsson se incorporaba a la pista australiana, por lo que Giedo Van Der Garde era el piloto que no iba a participar en los entrenamientos del viernes a pesar de la orden judicial. Los Sauber tuvieron que aprovechar al máximo la sesión ya que no rodaron en la primera tanda. Nasr se mantuvo 33 vueltas en pista y acabó por delante del Force India de Sergio Pérez, Jenson Button, Max Verstappen y Ericsson. Otro de los pilotos con más trabajo fue Grosjean. Los problemas en la primera sesión le obligaron a abandonar con sólo cinco giros a Albert Park, por lo que tuvo más carga de trabajo. El francés completó 37 vueltas para ser noveno, justo por detrás de Pastor.

Por delante, Mercedes sigue demostrando que es el equipo favorito para llevarse la victoria en el primer Gran Premio del año. En el momento en el que Rosberg y Hamilton se hicieron con las primeras posiciones nadie pudo acercarse a sus mejores tiempos.

Manor tampoco pudo tomar parte en la sesión a causa de las dificultades en la puesta a punto del monoplaza, por lo que Roberto Merhi se quedó sin poder rodar por primera vez. El único español, Carlos Sainz, fue el más activo en pista y completó 41 vueltas. Su mejor tiempo le coloca en séptimo lugar, más rápido que ambos Lotus, Force India y su compañero de box, Max Verstappen, quien además no pudo rodar más de 6 vueltas por problemas en las baterías de su STR10.

Ricciardo y Massa sin rodar

Dos de los grandes coches de la parrilla se quedaron sin poder salir en la hora y media de sesión por sendos problemas en los motores. El australiano de Red Bull ha tenido que cambiar el motor. Por otro lado, Felipe Massa, que estaba preparado para subirse al coche, tuvo que ver la sesión desde la pantalla por una fuga de agua en su Williams.

Accidente de Magnussen y bandera roja

El susto de la jornada lo protagonizó Kevin Magnussen cuando, a más de una hora para el final, perdió el control de su McLaren y se fue contra las protecciones, dañando la suspensión. La sesión estuvo parada unos minutos mientras la grúa retiraba el monoplaza del danés, que ponía fin a su participación el viernes.

Tabla de tiempos:

B_9Y0WXWAAAHrhg