Jornada de viernes atípica para el equipo Sauber. Debido a los problemas legales que mantienen con Giedo van der Garde, no pudieron participar en los Libres 1. Ya por la tarde, ambos coches salieron a pista para tomar las primeras sensaciones con el circuito. Felipe Nasr finalizó cerca del top ten mientras que Ericsson acabó antes de tiempo por problemas mecánicos.

Fuente: www.sauberf1team.com

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Entrenamientos Libres 1

Como ya hemos dicho anteriormente, Sauber no participó en esta sesión por el tema Van der Garde y su intención de participar en esta carrera.

Entrenamientos libres 2

Fue por la tarde cuando los pilotos pudieron subirse a su asiento, siendo Nasr y Ericcson y no el holandés los que finalmente participarán en este Gran Premio de Australia. Nasr aprovechó para memorizar el circuito y buscar los límites de la pista. Acabó undécimo y con muchas conclusiones por analizar. Ericsson no tuvo tanta suerte y terminó decimoquinto y con problemas mecánicos. Satisfechos pero con trabajo por delante aún para el equipo suizo.

Impresiones de la jornada

  • Felipe Nasr“Los segundos entrenamientos eran importantes para nosotros, sobre todo porque he pilotado en Melbourne por primera vez. Estoy satisfecho con el entrenamiento, aunque no he tenido mucho tiempo para adaptarme al circuito. Hemos sido capaces de ganar un poco de conocimiento y recopilar datos importantes. Puedo sin duda aún aumentar, y estoy convencido de que podemos seguir avanzando con el coche “.
  • Marcus Ericsson“Hoy fue un comienzo razonable, aunque es una pena que tuvimos que poner fin a la segunda sesión de entrenamientos libres debido a un problema mecánico en la primera mitad. Sin embargo, tuve la oportunidad de hacer algunas vueltas con el compuesto medio de los neumáticos, mejoré mis tiempos de vuelta y también tengo una buena sensación con el coche. Los neumáticos blandos por desgracia no pude utilizarlos. Aunque es bueno estar de vuelta en Australia “.
  • Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista: “Hoy nos centramos en un programa abreviado. Ambos pilotos tuvieron que utilizar durante mucho tiempo el compuesto medio de los neumáticos, que utilizamos para el equilibrio del coche y probar posibles soluciones. Por desgracia, el coche de Marcus tenía un problema, por lo que se perdió la segunda mitad de la sesión y por lo tanto no pudo probar los neumáticos blandos. Vamos a analizar la causa del problema de Marcus con más detalle. Felipe tuvo un entrenamiento bueno y fue capaz de probar los neumáticos de compuesto blando y medio. Ahora tenemos que evaluar los datos recogidos para optimizar el conjunto del coche “.
Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com